La relación de la RSC y el beneficio empresarial. ¿Ganan más las compañías más responsables?
Ver/
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha de publicación
2016-06Editorial
Fundación para el Análisis Estratégico y el Desarrollo de la Pequeña y Mediana EmpresaCita bibliográfica
GIL SALMERÓN, Antonio Miguel. La relación de la RSC y el beneficio empresarial. ¿Ganan más las compañías más responsables?=The relationship of CSR and the business profit: can the most responsible companies be more profitable?. En: Faedpyme international review, vol. 5, n.8. Cartagena, Murcia: Fundación Faedpyme, 2016. p. 60-71. ISSN: 2255-078XPalabras clave
Responsabilidad Social Corporativa (RSC)Ética
Sostenibilidad
Responsable
ROA
Corporate Social Responsibility (CSR)
Ethics
Sustainability
Responsible
Resumen
[ESP] La persistente crisis financiera y los recientes casos de corrupción que sufre España han quebrantado la confianza de una sociedad que exige con más contundencia una gestión ética, responsable y sostenible de las organizaciones, que no son ajenas a los problemas del entorno. Los efectos de la globalización, la introducción de la tecnoestructura como modelo de gestión, los avances tecnológicos y los cambios socioeconómicos han reconfigurado el sistema cultural, de dirección y de propiedad de la empresa actual, a la que se le transfiere la responsabilidad de combinar crecimiento y competitividad con desarrollo social y mejora del medio ambiente. Pero, ¿ganan más las compañías más responsables? La introducción de la RSC en la cultura organizacional de las empresas interviene como un vector que acelera la rentabilidad económica de las compañías que la aplican, que tienden a ganar más cuanto mayor es el nivel de RSC utilizado. Estas conclusiones se determinan a partir de un análisis de ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales