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dc.contributor.authorGil Salmerón, Antonio Miguel 
dc.date.accessioned2017-05-23T16:07:45Z
dc.date.available2017-05-23T16:07:45Z
dc.date.issued2016-06
dc.identifier.citationGIL SALMERÓN, Antonio Miguel. La relación de la RSC y el beneficio empresarial. ¿Ganan más las compañías más responsables?=The relationship of CSR and the business profit: can the most responsible companies be more profitable?. En: Faedpyme international review, vol. 5, n.8. Cartagena, Murcia: Fundación Faedpyme, 2016. p. 60-71. ISSN: 2255-078Xes_ES
dc.identifier.issn2255-078X
dc.description.abstract[ESP] La persistente crisis financiera y los recientes casos de corrupción que sufre España han quebrantado la confianza de una sociedad que exige con más contundencia una gestión ética, responsable y sostenible de las organizaciones, que no son ajenas a los problemas del entorno. Los efectos de la globalización, la introducción de la tecnoestructura como modelo de gestión, los avances tecnológicos y los cambios socioeconómicos han reconfigurado el sistema cultural, de dirección y de propiedad de la empresa actual, a la que se le transfiere la responsabilidad de combinar crecimiento y competitividad con desarrollo social y mejora del medio ambiente. Pero, ¿ganan más las compañías más responsables? La introducción de la RSC en la cultura organizacional de las empresas interviene como un vector que acelera la rentabilidad económica de las compañías que la aplican, que tienden a ganar más cuanto mayor es el nivel de RSC utilizado. Estas conclusiones se determinan a partir de un análisis de regresión lineal que compara el ROA –rentabilidad sobre activos– con los niveles de RSC que tienen las cien empresas con mayores niveles de sostenibilidad que operan en España, según el ranking que publicó en 2014 el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO). [ENG] Persistent financial crisis and the cases of corruption afflicting Spain have broken the trust of society that forcefully demands an ethical, responsible and sustainable management of organizations, which are not immune to environmental problems. The effects of globalization, the introduction of tecnoestructura as a management model, technological and socio-economic changes have reshaped the cultural, management and ownership system of the current company, the company nowadays is transferred the responsibility to combine growth and competitiveness with social development and environmental improvement. This reconfiguration of business management model is implemented with the introduction of Corporate Social Responsibility (CSR) in the strategic plans of the companies with the purpose of achieving a competitive advantage. The question is: can the most responsible companies be more profitable? The introduction of CSR in the organizational culture of the companies involved as a vector, accelerates the profitability of the companies that apply it: the higher level of CSR used, the more profitable the companies are. These conclusions are determined from a linear regression analysis comparing the ROA –return on assets– to CSR levels in a hundred companies with higher levels of sustainability that operate in Spain, according to a survey published in 2014 by the Monitor business Corporate Reputation (Merco).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFundación para el Análisis Estratégico y el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeThe relationship of CSR and the business profit: can the most responsible companies be more profitable?es_ES
dc.titleLa relación de la RSC y el beneficio empresarial. ¿Ganan más las compañías más responsables?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subjectResponsabilidad Social Corporativa (RSC)es_ES
dc.subjectÉticaes_ES
dc.subjectSostenibilidades_ES
dc.subjectResponsablees_ES
dc.subjectROAes_ES
dc.subjectCorporate Social Responsibility (CSR)es_ES
dc.subjectEthicses_ES
dc.subjectSustainabilityes_ES
dc.subjectResponsiblees_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/5951
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresases_ES


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