Guía para la integración en la docencia de la competencia 7: diseñar y emprender proyectos innovadores
Author
Aguayo Giménez, Encarna; Briones Peñalver, Antonio Juan; Cegarra Leiva, David; García Bermejo, Juan Tomás; García Martín, Antonio; [et al.]Research Group
Equipo Docente Innovación y Carácter EmprendedorPublication date
2014Publisher
Universidad Politécnica de Cartagena, Servicio de DocumentaciónBibliographic Citation
AGUAYO JIMÉNEZ, Encarnación et al. Guía para la integración en la docencia de la competencia 7: diseñar y emprender proyectos innovadores. En: 7 Competencias UPCT. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, Servicio de Documentación, 2014. p. 167-184. ISBN: 978‐84‐942562‐1‐9Keywords
AprendizajeEvaluación de competencias
EEES
Emprendedores
Innovación
Creatividad
Dirección estratégica
Abstract
Uno de los objetivos propuestos para esta competencia consiste en acercar de manera
real la formación del alumnado en el entorno universitario a la innovación y el fomento
de su carácter como persona emprendedora. Entendemos que el grado de novedad
del cambio resulta esencial para considerar el carácter innovador. De otra forma,
creemos que no es necesario inventar lo que ya está inventado, pero sí lo es el
identificar nuevas posibilidades de hacer las cosas y garantizar la diferenciación. Esta afirmación está apoyada en la consideración de que gran parte de la innovación es un proceso continuo, que contribuye empresarialmente al desarrollo de un nuevo producto o proceso; la mayoría de las innovaciones son incrementales y no significan cambios tecnológicos radicales.
Por tanto, la innovación puede conseguirse con la adaptación de conocimiento y
tecnología a lo existente, introduciendo modificaciones progresivas en los productos y
procesos y, además, con la mejora de la eficiencia ...
Collections
- Capítulos de libros [161]
The following license files are associated with this item:
Social media