%0 Journal Article %A Aguayo Giménez, Encarna %A Briones Peñalver, Antonio Juan %A Cegarra Leiva, David %A García Bermejo, Juan Tomás %A García Martín, Antonio %A García Martínez, José Carlos %A Hernández Gómez, Elena %A Lozano Gutierrez, María del Carmen %A Martínez Martínez, Aurora %A Martínez Sala, Alejandro Santos %A Medina Vidal, Fernando %A Monzó Cabrera, Juan %A Suardiaz Muro, Juan %T Guía para la integración en la docencia de la competencia 7: diseñar y emprender proyectos innovadores %D 2014 %U http://hdl.handle.net/10317/4103 %X Uno de los objetivos propuestos para esta competencia consiste en acercar de manera real la formación del alumnado en el entorno universitario a la innovación y el fomento de su carácter como persona emprendedora. Entendemos que el grado de novedad del cambio resulta esencial para considerar el carácter innovador. De otra forma, creemos que no es necesario inventar lo que ya está inventado, pero sí lo es el identificar nuevas posibilidades de hacer las cosas y garantizar la diferenciación. Esta afirmación está apoyada en la consideración de que gran parte de la innovación es un proceso continuo, que contribuye empresarialmente al desarrollo de un nuevo producto o proceso; la mayoría de las innovaciones son incrementales y no significan cambios tecnológicos radicales. Por tanto, la innovación puede conseguirse con la adaptación de conocimiento y tecnología a lo existente, introduciendo modificaciones progresivas en los productos y procesos y, además, con la mejora de la eficiencia de los procesos de producción para diferenciar los productos/servicios y su comercialización. Además, emprender es siempre comenzar a acometer una obra, un empeño o un negocio, bien de nueva creación o que represente una innovación, más o menos radical, sobre lo que ya existe, entrañando riesgos, dificultados y desafíos, además de emociones apasionantes. %K Aprendizaje %K Evaluación de competencias %K EEES %K Emprendedores %K Innovación %K Creatividad %K Dirección estratégica %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN