Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtiz García de las Bayonas, José Miguel 
dc.contributor.authorParra Meroño, María Concepción 
dc.contributor.authorWandosell Fernández de Bobadilla, Gonzalo 
dc.date.accessioned2023-05-24T06:51:32Z
dc.date.available2023-05-24T06:51:32Z
dc.date.issued2023-05-22
dc.identifier.citationOrtiz García de las Bayonas, J. M., Parra Meroño, M. C., & Wandosell Fernández de Bobadilla, G. (2023). What business model factors make SMEs more profitable?. Small Business International Review, 7(1), e542. https://doi.org/10.26784/sbir.v7i1.542es_ES
dc.identifier.issn2531-0046
dc.description.abstract[ENG] The aim of this article is to detect the business model factors that increase firm performance. To carry out this research, a survey was conducted among the CEOs of seventy companies in the Region of Murcia, Spain, belonging to different sectors of economic activity. The empirical evidence obtained indicates that the characteristics of a company's business model affect its performance and future viability. In this sense, the article confirms that the business model factors that contribute to improving the future viability of a firm are mainly innovation, professionalization of the economic-financial area, investment in employees, and strengthening of the commercial area. Therefore, firms that wish to improve their long-term performance should especially strengthen these characteristics of the business model. [SPA] El objetivo de este artículo es detectar los factores del modelo de negocio que incrementan el rendimiento de las empresas. Para llevar a cabo esta investigación, se realizó una encuesta entre los directores generales de setenta empresas de la Región de Murcia, España, pertenecientes a diferentes sectores de actividad económica. La evidencia empírica obtenida indica que las características del modelo de negocio de una empresa afectan a su rendimiento y viabilidad futura. En este sentido, el artículo confirma que los factores del modelo de negocio que contribuyen a mejorar la viabilidad futura de una empresa son principalmente la innovación, la profesionalización del área económico-financiera, la inversión en empleados y la potenciación del área comercial. Por lo tanto, las empresas que deseen mejorar sus resultados a largo plazo deberían reforzar especialmente estas características del modelo de negocio.es_ES
dc.description.sponsorshipI would like to thank all the entrepreneurs in the Region of Murcia who have participated in this work, by contributing with their energy and knowledge.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherAECA (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas) Universidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternative¿Qué factores del modelo de negocio hacen a las PYMEs más rentable?es_ES
dc.titleWhat business model factors make SMEs more profitable?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subjectBusiness modeles_ES
dc.subjectSuccess factorses_ES
dc.subjectManagement controles_ES
dc.subjectBusiness performancees_ES
dc.subjectBest practiceses_ES
dc.subjectSMEses_ES
dc.subjectModelo de negocioes_ES
dc.subjectFactores de éxitoes_ES
dc.subjectControl de gestiónes_ES
dc.subjectRendimiento empresariales_ES
dc.subjectBuenas prácticases_ES
dc.subjectPYMEses_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/12358
dc.identifier.doi10.26784/sbir.v7i1.542
dc.identifier.urlhttps://sbir.upct.es/index.php/sbir/article/view/542
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España