Diseño del curso en línea: TIC y necesidades educativas especiales
Ver/
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemRealizado en/con
Universidad Politécnica de CartagenaFecha de publicación
2008Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
Conejo Aguilar, María del Milagro. Diseño del curso en línea: TIC y necesidades educativas especiales. En: La igualdad de oportunidades en el mundo digital. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2008. p. 325-331. ISBN: 978-84-96997-02-8Palabras clave
Tecnología EducativaAtención a la diversidad
Web 2.0.
Resumen
El atender a los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas
o no a discapacidad se convierte en una preocupación para los profesores
(docentes, tutores) de la Carrera de Informática Educativa de la
Universidad Estatal a Distancia (UNED) que atienden los Laboratorios de
Informática tanto en el sector público como en el privado, por no contar con
los conocimientos necesarios en relación con el uso de las Tecnologías de
la Información y la Comunicación (TIC) que les permitan ofrecer una propuesta
educativa acorde con sus requerimientos, por lo que se detecta como
problema educativo la carencia dentro del Plan de Estudios de la Carrera de
Informática Educativa de un curso que permita a los futuros profesionales
en Informática Educativa desarrollar estrategias pedagógicas para atender
a los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas o no a
discapacidad dentro de los Laboratorios de Informática. Como solución al
problema educativo detectado, se ...
Colecciones
- Capítulos de libros [178]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales