Guía para la introducción en la docencia de la competencia 1: comunicarse oralmente y por escrito de manera eficaz
Author
Carbajosa Palmero, NataliaPublication date
2014Publisher
Universidad Politécnica de Cartagena, Servicio de DocumentaciónBibliographic Citation
CARBAJOSA PALMERO, Natalia. Guía para la introducción en la docencia de la competencia 1: comunicarse oralmente y por escrito de manera eficaz. En: 7 Competencias UPCT. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, Servicio de Documentación, 2014. p. 23-46. ISBN: 978‐84‐942562‐1‐9Keywords
Comunicación oralComunicación escrita
Evaluación de competencias
EEES
Abstract
En el mundo globalizado de hoy, a todo profesional .se le exige no sólo que posea los conocimientos teórico-prácticos de su disciplina sino que, además, sea capaz de comunicarlos con fluidez y exactitud. De poco sirve el conocimiento si falla su transmisión. No es de extrañar, por eso mismo, que en universidades norteamericanas de reconocido prestigio, alumnos de especialidades científico-técnicas se encuentren, en el currículum, con asignaturas con títulos como “Introducción a la comunicación oral y escrita”. Nuestro modelo del EEES no incorpora esta modalidad, pero sí es consciente de la necesidad de introducir, como competencia genérica, esa doble destreza que ha de ser común a toda transmisión de saberes humanos.
Collections
- Capítulos de libros [177]
The following license files are associated with this item:
Social media