TY - JOUR A1 - Carbajosa Palmero, Natalia T1 - Guía para la introducción en la docencia de la competencia 1: comunicarse oralmente y por escrito de manera eficaz Y1 - 2014 UR - http://hdl.handle.net/10317/4106 AB - En el mundo globalizado de hoy, a todo profesional .se le exige no sólo que posea los conocimientos teórico-prácticos de su disciplina sino que, además, sea capaz de comunicarlos con fluidez y exactitud. De poco sirve el conocimiento si falla su transmisión. No es de extrañar, por eso mismo, que en universidades norteamericanas de reconocido prestigio, alumnos de especialidades científico-técnicas se encuentren, en el currículum, con asignaturas con títulos como “Introducción a la comunicación oral y escrita”. Nuestro modelo del EEES no incorpora esta modalidad, pero sí es consciente de la necesidad de introducir, como competencia genérica, esa doble destreza que ha de ser común a toda transmisión de saberes humanos. KW - Comunicación oral KW - Comunicación escrita KW - Evaluación de competencias KW - EEES LA - spa PB - Universidad Politécnica de Cartagena, Servicio de Documentación ER -