DUE Diligence financiera de una empresa de artes gráficas: especial énfasis en la valoración
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/3040Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Mellali, MimouneDirector/a
Reverte Maya, CarmeloCenter
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Economía Financiera y ContabilidadPublication date
2012-07Publisher
El AutorKeywords
Empresas valoraciónLocalization
Abstract
Asistimos desde finales del siglo XX a un gran proceso de globalización caracterizado por una gran complejidad del tejido empresarial y retos cada vez más difíciles de afrontar. Esta situación ha conducido a un cambio en las formas de organización de las empresas prevaleciendo más la cooperación y las alianzas con otras empresas y la concentración del tejido empresarial mediante adquisiciones, fusiones etc.
En esta tesitura, y dada la complejidad de la información y el riesgo que acarrea una combinación de negocios, surge la Due Diligence (en adelante DD) como una herramienta amortiguadora de dicho riesgo. ( Tarín, 2008).
Conceptualmente, la DD se puede definir como un análisis de las actividades financieras y/u operativas de una entidad relacionado con una posible transacción que daría lugar a un cambio significativo en la propiedad o la composición del capital social de la compañía objetivo. (Rosembuj, 2009). Es decir, que el proceso de la DD tiene como objetivo fundamental hacer un ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media