Teoría de la señal y carreteras
Ver/
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemGrupo de investigación
Métodos numéricos y su relación con modelos matemáticos.Patrocinadores
Fundación Séneca. Plan de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia. Código: 08662/PI/08Fecha de publicación
2010Editorial
Universidad Politécnica de Cartagena. Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación.Cita bibliográfica
MONCAYO, M.; REINOSO, J.F. Teoría de la señal y carreteras. En: Espacio-Teleco: revista de la ETSIT-UPCT, vol. 1. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación, 2010. p.85-91Palabras clave
Generalización cartográficaAnálisis multirresolución
Teoría de aproximación
Resumen
Desarrollar una herramienta que permita efectuar de forma automática un cambio de escala en carreteras reales constituye un
problema de soluci¶on nada fácil. El cambio de escala, que todos conocemos a través de los mapas, es denominado "Generalizaciónn Cartográfica" por los Ingenieros del ramo. El procedimiento que hemos obtenido viene a
definir una cadena de piezas diversas, alguna incluso del siglo XVII, que se van entrelazando y terminan en un final feliz. Esa secuencia de procesos tiene, según nuestro análisis, tres etapas. En una de ellas se utiliza la teoría multirresolución para señales unidimensionales. En consecuencia, podemos entender esta contribución como una muestra de la aplicabilidad de una teoría propia de señales y, por supuesto, de la Matemática que la sustenta, a contextos un tanto insospechados.
Colecciones
- ET - Número 1 - Año 2010 [17]
- Artículos [1734]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales