Una propuesta de metodología activca para la enseñanza de anatomía del sistema nervioso en Psicología. Póster
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2380ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2380
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Méndez López, MartaPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
MÉNDEZ LÓPEZ, M. Una propuesta de metodología activca para la enseñanza de anatomía del sistema nervioso en Psicología. Póster. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.46Palabras clave
Metodología didácticaEEES
Resumen
Una de las principales características del Espacio Europeo de Educación Superior es que el alumno debe
ser el protagonista de su propio aprendizaje. Por ello, es importante que el profesor enseñe al alumno a
manejar los recursos para un mejor aprovechamiento y mejora del aprendizaje. El trabajo que presentamos
es fruto de una experiencia piloto en las prácticas del bloque anatómico de la asignatura Fundamentos de
Neurociencias de la licenciatura en Psicología. Muchos alumnos de Psicología tienen dificultades en la
comprensión de la anatomía del sistema nervioso. Nuestro objetivo era mejorar el aprovechamiento y la
motivación del alumnado en estas prácticas. Para ello, elaboramos un protocolo de prácticas que permitía
relacionar la anatomía cerebral con su función. La metodología exigía que los alumnos, solucionando
problemas que se les planteaban, identificaran las regiones cerebrales, las relacionaron con sus funciones
y con los síntomas clínicos en las que se implican. Final ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales