Una propuesta de metodología activca para la enseñanza de anatomía del sistema nervioso en Psicología. Póster
Author
Méndez López, MartaSponsors
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaPublication date
2011-07Publisher
Universidad Politécnica de CartagenaBibliographic Citation
MÉNDEZ LÓPEZ, M. Una propuesta de metodología activca para la enseñanza de anatomía del sistema nervioso en Psicología. Póster. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.46Keywords
Metodología didácticaEEES
Abstract
Una de las principales características del Espacio Europeo de Educación Superior es que el alumno debe
ser el protagonista de su propio aprendizaje. Por ello, es importante que el profesor enseñe al alumno a
manejar los recursos para un mejor aprovechamiento y mejora del aprendizaje. El trabajo que presentamos
es fruto de una experiencia piloto en las prácticas del bloque anatómico de la asignatura Fundamentos de
Neurociencias de la licenciatura en Psicología. Muchos alumnos de Psicología tienen dificultades en la
comprensión de la anatomía del sistema nervioso. Nuestro objetivo era mejorar el aprovechamiento y la
motivación del alumnado en estas prácticas. Para ello, elaboramos un protocolo de prácticas que permitía
relacionar la anatomía cerebral con su función. La metodología exigía que los alumnos, solucionando
problemas que se les planteaban, identificaran las regiones cerebrales, las relacionaron con sus funciones
y con los síntomas clínicos en las que se implican. Final ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media