El aprendizaje basado en proyectos para la asignatura de "Sistemas de Cogeneración" como modelo flexible de integración de competencias transversales
Author
López Ochoa, Luis M.; García Lozano, César; Navarro Calderón, Álvaro; López González, Luis M.Sponsors
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaPublication date
2011-07Publisher
Universidad Politécnica de CartagenaBibliographic Citation
LÓPEZ OCHOA, L.M.; GARCÍA LOZANO, C.; NAVARRO CALDERÓN, A.; LÓPEZ GONZÁLEZ, L.M. El aprendizaje basado en proyectos para la asignatura de "Sistemas de Cogeneración" como modelo flexible de integración de competencias transversales. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.1915-1926Keywords
Aprendizaje basado en proyectosIngeniería Industrial
EEES
Sistemas de Cogeneración
Abstract
[SPA]Los actuales alumnos de las diversas carreras de Ingeniería están inmersos en una serie de cambios en los estudios que
deben afrontar con solvencia, eficacia, seguridad y garantía para incorporarse a la sociedad del siglo XXI. Por ello, se
hace necesario formar a los futuros profesionales, no sólo en las competencias técnicas, sino también familiarizarlos con
una forma de trabajo propia de los tiempos que nos toca vivir.
Es muy difícil pensar en una empresa cualquiera en la que no exista una organización del trabajo segmentada:
departamentos, secciones, áreas, etc. En tales casos, el éxito vendrá dado tanto por la eficiencia de cada una de las
partes como por la eficiencia del conjunto como un todo.
El aprendizaje basado en proyectos para la asignatura de "Sistemas de Cogeneración" como modelo flexible de
integración de competencias transversales es una aportación como modelo para mostrar a los profesores de otras
asignaturas similares una alternativa flexible que permita ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media