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dc.contributor.authorLópez Ochoa, Luis M. 
dc.contributor.authorGarcía Lozano, César 
dc.contributor.authorNavarro Calderón, Álvaro 
dc.contributor.authorLópez González, Luis M. 
dc.date.accessioned2012-02-28T08:06:56Z
dc.date.available2012-02-28T08:06:56Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationLÓPEZ OCHOA, L.M.; GARCÍA LOZANO, C.; NAVARRO CALDERÓN, A.; LÓPEZ GONZÁLEZ, L.M. El aprendizaje basado en proyectos para la asignatura de "Sistemas de Cogeneración" como modelo flexible de integración de competencias transversales. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.1915-1926eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA]Los actuales alumnos de las diversas carreras de Ingeniería están inmersos en una serie de cambios en los estudios que deben afrontar con solvencia, eficacia, seguridad y garantía para incorporarse a la sociedad del siglo XXI. Por ello, se hace necesario formar a los futuros profesionales, no sólo en las competencias técnicas, sino también familiarizarlos con una forma de trabajo propia de los tiempos que nos toca vivir. Es muy difícil pensar en una empresa cualquiera en la que no exista una organización del trabajo segmentada: departamentos, secciones, áreas, etc. En tales casos, el éxito vendrá dado tanto por la eficiencia de cada una de las partes como por la eficiencia del conjunto como un todo. El aprendizaje basado en proyectos para la asignatura de "Sistemas de Cogeneración" como modelo flexible de integración de competencias transversales es una aportación como modelo para mostrar a los profesores de otras asignaturas similares una alternativa flexible que permita integrar diferentes y variadas competencias genéricas, según sea el caso, sin realizar cambios drásticos en la programación. [ENG]Nowadays, engineering students face a number of changes in their degrees which they must confront with determination, efficiency and self-assurance in order to join the society of the XXI century. Therefore, it is necessary to train future professionals not only in technical skills but also in a working methodology in keeping with the times we live in. It is very difficult to think of any company in which there is no segmented job organization: departments, sections, units, etc. In such cases, success will be as much the result of the efficiency of each of the parties as of the efficiency of the team as a whole. The project-based learning implemented for the "Cogeneration Systems" course as a flexible approach to integrating generic skills is aimed at providing professors of similar subjects with a flexible alternative allowing them to integrate different generic skills, as appropriate, without making drastic changes to the plan.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleEl aprendizaje basado en proyectos para la asignatura de "Sistemas de Cogeneración" como modelo flexible de integración de competencias transversaleseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoseng
dc.subjectIngeniería Industrialeng
dc.subjectEEESeng
dc.subjectSistemas de Cogeneracióneng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2275


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