Aprendizaje cooperativo en la universidad: una experiencia innovadora
Autor
Cano Tornero, María C.Patrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
CANO TORNERO, M.C. Aprendizaje cooperativo en la universidad: una experiencia innovadora. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.1123-1140Palabras clave
Aprendizaje cooperativoEstudios universitarios
Educación universitaria
Cooperación en educación
Tutorías educativas
Educación innovadora
Experiencias innovadoras
Cooperative learning
University education
Cooperation in education
Educational tutorials
Innovating experiences
Educational innovation
Innovation experience
Resumen
[SPA]La presente comunicación está inmersa en las investigaciones efectuadas sobre la aplicación de los métodos de
Aprendizaje Cooperativo en el aula con estudiantes de la Universidad de Murcia. Tiene como base las
Conclusiones generales encontradas y los Efectos producidos en el desarrollo de las actividades.
El Aprendizaje Cooperativo se basa en la importancia que tiene la interacción social en cualquier ámbito educativo.
Nos proponemos una interacción entre iguales y, alumno y profesora; coordinando intereses, toma de decisiones
colectivas, ayuda mutua, a través del diálogo, y siempre valorando y confiando en el alumno de manera que se crece en
autoestima y autoconcepto, siempre hay que destacar aspectos positivos.
Un elemento motivador, ha sido llevar a la práctica en el aula, una Experiencia Innovadora de Aprendizaje
Cooperativo. Todos los alumnos han participado activamente en estas actividades, valorando
fundamentalmente los objetivos sociales. Concluir que el rendimiento ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales