Aprendizaje cooperativo en la universidad: una experiencia innovadora
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2177ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2177
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
CANO TORNERO, M.C. Aprendizaje cooperativo en la universidad: una experiencia innovadora. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.1123-1140Palabras clave
Aprendizaje cooperativoEstudios universitarios
Educación universitaria
Cooperación en educación
Tutorías educativas
Educación innovadora
Experiencias innovadoras
Cooperative learning
University education
Cooperation in education
Educational tutorials
Innovating experiences
Educational innovation
Innovation experience
Resumen
[SPA]La presente comunicación está inmersa en las investigaciones efectuadas sobre la aplicación de los métodos de
Aprendizaje Cooperativo en el aula con estudiantes de la Universidad de Murcia. Tiene como base las
Conclusiones generales encontradas y los Efectos producidos en el desarrollo de las actividades.
El Aprendizaje Cooperativo se basa en la importancia que tiene la interacción social en cualquier ámbito educativo.
Nos proponemos una interacción entre iguales y, alumno y profesora; coordinando intereses, toma de decisiones
colectivas, ayuda mutua, a través del diálogo, y siempre valorando y confiando en el alumno de manera que se crece en
autoestima y autoconcepto, siempre hay que destacar aspectos positivos.
Un elemento motivador, ha sido llevar a la práctica en el aula, una Experiencia Innovadora de Aprendizaje
Cooperativo. Todos los alumnos han participado activamente en estas actividades, valorando
fundamentalmente los objetivos sociales. Concluir que el rendimiento ... [ENG] The present communication is immersed in the investigations conducted on the application of the methods of Cooperative Learning in the classroom with students of the University of Murcia. It has as its base the general conclusions found and the produced effects on the development of the activities. The cooperative learning is based on the importance that has the social interaction in any educative scope. We set out an interaction between equals, student and professor; coordinating interests, collective decision making, mutual aid through dialogue and always valuing and trusting the student so that one grows in self‐esteem and self-concept. It is always necessary to emphasize positive aspects. A motivating element has been to take to the practice in the classroom, an Innovating Experience of Cooperative Learning. All the students have actively participated in these activities, valuing fundamentally the social objectives To conclude that the yield is superior in situation of Cooperation ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales