Evaluación de la enseñanza a través de la guía docente en la UPCT
Ver/
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
García Martín, Antonio; Bayo Bernal, Francisco Javier; Briones Peñalver, Antonio Juan; Busquier Sáez, Sonia; Fuentes Moreno, Juan Álvaro; [et al.]Patrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murcia.Fecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
GARCÍA MARTÍN, Antonio et al. Evaluación de la enseñanza a través de la guía docente en la UPCT. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. Pp.297-308Palabras clave
Teaching guidePedagogical planning
Teaching evaluation
Indicators
UPCT
Resumen
[SPA]Este trabajo presenta una propuesta de metodología para la evaluación de guías docentes basada en un conjunto de tres
criterios principales (utilidad, coherencia e idoneidad), once subcriterios y una serie de indicadores cuyos valores se
obtienen a través de cuestionarios dirigidos a centros, departamentos, estudiantes y profesorado. Los cuestionarios
parten del modelo de Guía Docente adoptado por la UPCT y contemplan todos los apartados de la misma. El método
propuesto puede aplicarse también para mejorar los programas de evaluación del profesorado, pues aporta las
evidencias que se necesitan para valorar la labor de planificación desarrollada por el mismo, la cual se plasma en la guía
docente. [ENG]This paper presents a methodological proposal for the evaluation of teaching guides based on three main criteria, i.e.
usefulness, consistency, and suitability, and eleven subcriteria. It is also based on different indicators obtained through
questionnaires aimed at Educational ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales