Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Martín, Antonio 
dc.contributor.authorBayo Bernal, Francisco Javier 
dc.contributor.authorBriones Peñalver, Antonio Juan 
dc.contributor.authorBusquier Sáez, Sonia 
dc.contributor.authorFuentes Moreno, Juan Álvaro 
dc.contributor.authorGarcía Cascales, María Socorro 
dc.contributor.authorMartínez Conesa, Eusebio José 
dc.contributor.authorMendonza, A. 
dc.contributor.authorMiguel Gómez, María Dolores de 
dc.contributor.authorPérez García, José 
dc.contributor.authorVicente Chicote, Cristina 
dc.date.accessioned2012-02-08T13:19:46Z
dc.date.available2012-02-08T13:19:46Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationGARCÍA MARTÍN, Antonio et al. Evaluación de la enseñanza a través de la guía docente en la UPCT. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. Pp.297-308eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA]Este trabajo presenta una propuesta de metodología para la evaluación de guías docentes basada en un conjunto de tres criterios principales (utilidad, coherencia e idoneidad), once subcriterios y una serie de indicadores cuyos valores se obtienen a través de cuestionarios dirigidos a centros, departamentos, estudiantes y profesorado. Los cuestionarios parten del modelo de Guía Docente adoptado por la UPCT y contemplan todos los apartados de la misma. El método propuesto puede aplicarse también para mejorar los programas de evaluación del profesorado, pues aporta las evidencias que se necesitan para valorar la labor de planificación desarrollada por el mismo, la cual se plasma en la guía docente. [ENG]This paper presents a methodological proposal for the evaluation of teaching guides based on three main criteria, i.e. usefulness, consistency, and suitability, and eleven subcriteria. It is also based on different indicators obtained through questionnaires aimed at Educational Centres, Departments, Students and Professors. These questionnnaires have been prepared from the teaching guide model adopted by the Technical University of Cartagena (UPCT), and considering all the sections included in that guide. The proposed methodology can be also used to improve the teaching staff evaluation program, because of the inclusion of planning task carried out by the professor, an aspect considered in the teaching guide.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murcia.eng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleEvaluación de la enseñanza a través de la guía docente en la UPCTeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectTeaching guideeng
dc.subjectPedagogical planningeng
dc.subjectTeaching evaluationeng
dc.subjectIndicatorseng
dc.subjectUPCTeng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2095
dc.identifier.doi10.31428/10317/2095
dc.conference.title I Congreso Internacional de Innovación Docente
dc.conference.datePublished2011-07-06
dc.conference.publisherUniversidad Politécnica de Cartagena


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España