Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunidades de aprendizaje virtual en el EEES: Una experiencia de innovación educativa
dc.contributor.author | Guerrero Romera, Catalina | |
dc.contributor.author | Hernández Prados, María Ángeles | |
dc.date.accessioned | 2022-11-30T12:48:17Z | |
dc.date.available | 2022-11-30T12:48:17Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | GUERRERO ROMERA, C. y HERNÁNDEZ PRADOS, M. A. Comunidades de aprendizaje virtual en el EEES: Una experiencia de innovación educativa. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014: Murcia, 20-21 de febrero de 2014: Libro de Actas. Murcia: Universidad de Murcia; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 1141-1149 | es_ES |
dc.description.abstract | [SPA] Esta comunicación presenta el análisis de una experiencia de innovación docente diseñada en el marco de la asignatura “Familia y Escuela. Formación de Padres” del Máster Universitario en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria, dentro de la Convocatoria de Experiencias de Innovación Educativa en el Aula virtual del curso 2012/13 de la Universidad de Murcia. En él se presentan los principales resultados de un proyecto de investigación relacionado con la creación de una comunidad de aprendizaje virtual, así como una reflexión sobre el desarrollo e implementación de actividades basadas en las TIC y en el aprendizaje colaborativo y, más concretamente, en el concepto de comunidad de aprendizaje. Las actividades de mejora de la docencia que se han llevado a cabo abarcan distintas técnicas y procedimientos de trabajo enfocados fundamentalmente a la potenciación del aprendizaje y evaluación de competencias, a la participación de los alumnos en el aula y al desarrollo de competencias digitales tanto del profesorado como del alumnado. [ENG] This paper presents the analysis of an innovative teaching experience designed within the framework of the course " Family and School . Parent Training " of the Master in Research and Innovation in Early Childhood and Primary Education within the Call for Educational Innovation Experiences in the Virtual Classroom Course 2012/13 at the University of Murcia. It presents the main results of a research Project related to the creation of a virtual learning community as well as a reflection on the development and implementation of ICT-based activities and collaborative learning and , more specifically, the concept learning community . Improvement activities of teaching that have been done include different techniques and working procedures focused to the enhancement of learning and assessment of skills , participation of students in the classroom and the development of digital skills both teacher as the students. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Campus Mare Nostrum | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title | Comunidades de aprendizaje virtual en el EEES: Una experiencia de innovación educativa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.subject | Comunidades de aprendizaje virtual | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Enfoque por competencias | es_ES |
dc.subject | Innovación | es_ES |
dc.subject | Virtual learning communities | es_ES |
dc.subject | ICT competency Focus | es_ES |
dc.subject | Innovation | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/11986 | |
dc.identifier.doi | 10.31428/10317/11986 | |
dc.identifier.url | https://www.um.es/web/innovacion/noticias/jornadas/ii-congreso-internacional-de-innovacion-docente/ | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5312.04 Educación | es_ES |
dc.conference.title | II Congreso Internacional de Innovación Docente | |
dc.conference.datePublished | 2014-02-20 | |
dc.conference.publisher | Campus Mare Nostrum |
Redes sociales