Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuerrero Romera, Catalina 
dc.contributor.authorHernández Prados, María Ángeles 
dc.date.accessioned2022-11-30T12:48:17Z
dc.date.available2022-11-30T12:48:17Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationGUERRERO ROMERA, C. y HERNÁNDEZ PRADOS, M. A. Comunidades de aprendizaje virtual en el EEES: Una experiencia de innovación educativa. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014: Murcia, 20-21 de febrero de 2014: Libro de Actas. Murcia: Universidad de Murcia; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 1141-1149es_ES
dc.description.abstract[SPA] Esta comunicación presenta el análisis de una experiencia de innovación docente diseñada en el marco de la asignatura “Familia y Escuela. Formación de Padres” del Máster Universitario en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria, dentro de la Convocatoria de Experiencias de Innovación Educativa en el Aula virtual del curso 2012/13 de la Universidad de Murcia. En él se presentan los principales resultados de un proyecto de investigación relacionado con la creación de una comunidad de aprendizaje virtual, así como una reflexión sobre el desarrollo e implementación de actividades basadas en las TIC y en el aprendizaje colaborativo y, más concretamente, en el concepto de comunidad de aprendizaje. Las actividades de mejora de la docencia que se han llevado a cabo abarcan distintas técnicas y procedimientos de trabajo enfocados fundamentalmente a la potenciación del aprendizaje y evaluación de competencias, a la participación de los alumnos en el aula y al desarrollo de competencias digitales tanto del profesorado como del alumnado. [ENG] This paper presents the analysis of an innovative teaching experience designed within the framework of the course " Family and School . Parent Training " of the Master in Research and Innovation in Early Childhood and Primary Education within the Call for Educational Innovation Experiences in the Virtual Classroom Course 2012/13 at the University of Murcia. It presents the main results of a research Project related to the creation of a virtual learning community as well as a reflection on the development and implementation of ICT-based activities and collaborative learning and , more specifically, the concept learning community . Improvement activities of teaching that have been done include different techniques and working procedures focused to the enhancement of learning and assessment of skills , participation of students in the classroom and the development of digital skills both teacher as the students.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCampus Mare Nostrumes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleComunidades de aprendizaje virtual en el EEES: Una experiencia de innovación educativaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.subjectComunidades de aprendizaje virtuales_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectEnfoque por competenciases_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectVirtual learning communitieses_ES
dc.subjectICT competency Focuses_ES
dc.subjectInnovationes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/11986
dc.identifier.doi10.31428/10317/11986
dc.identifier.urlhttps://www.um.es/web/innovacion/noticias/jornadas/ii-congreso-internacional-de-innovacion-docente/
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes_ES
dc.conference.titleII Congreso Internacional de Innovación Docente
dc.conference.datePublished2014-02-20
dc.conference.publisherCampus Mare Nostrum


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España