Comunidades de aprendizaje virtual en el EEES: Una experiencia de innovación educativa
View/ Open
Share
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordPublication date
2014Publisher
Campus Mare NostrumBibliographic Citation
GUERRERO ROMERA, C. y HERNÁNDEZ PRADOS, M. A. Comunidades de aprendizaje virtual en el EEES: Una experiencia de innovación educativa. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014: Murcia, 20-21 de febrero de 2014: Libro de Actas. Murcia: Universidad de Murcia; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 1141-1149Keywords
Comunidades de aprendizaje virtualTIC
Enfoque por competencias
Innovación
Virtual learning communities
ICT competency Focus
Innovation
Abstract
[SPA] Esta comunicación presenta el análisis de una experiencia de innovación docente diseñada en el marco de la asignatura “Familia y Escuela. Formación de Padres” del Máster Universitario en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria, dentro de la Convocatoria de Experiencias de Innovación Educativa en el Aula virtual del curso 2012/13 de la Universidad de Murcia. En él se presentan los principales resultados de un proyecto de investigación relacionado con la creación de una comunidad de aprendizaje virtual, así como una reflexión sobre el desarrollo e implementación de actividades basadas en las TIC y en el aprendizaje colaborativo y, más concretamente, en el concepto de comunidad de aprendizaje. Las actividades de mejora de la docencia que se han llevado a cabo abarcan distintas técnicas y procedimientos de trabajo enfocados fundamentalmente a la potenciación del aprendizaje y evaluación de competencias, a la participación de los alumnos en el aula y al ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media