La construcción discursiva de las exposiciones de Rem Koolhaas
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/11299ISBN: 978-84-17853-51-8
DOI: 10.31428/10317/11299
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemÁrea de conocimiento
Expresión Gráfica ArquitectónicaRealizado en/con
Universidad Politécnica de CartagenaFecha de publicación
2022Editorial
Universidad Politécnica de Cartagena. Ediciones UPCTCita bibliográfica
Rodríguez García, Javier; Trachana, Angelique. La construcción discursiva de las exposiciones de Rem Koolhaas. En: XIX Congreso Internacional de Expresión Gráfica Arquitectónica: 2-4 de junio de 2022. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2022. Pp. 285-288. ISBN: 978-84-17853-51-8Palabras clave
EGAExposiciones
Las imágenes y las palabras
Los contextos
El surrealismo
Discurso gráfico
Resumen
La última exposición realizada por Rem Koolhaas en el Guggenheim de Nueva York, Countryside: The future, en 2020, invita a
investigar cuál ha sido su evolución gráfica en este medio, tan importante para arquitectos como él, y las relaciones con las pretéritas.
Existen arquitectos con un discurso eminentemente gráfico, otros con un discurso totalmente teórico y luego están los que, como el
holandés, necesitan fundir las palabras y las imágenes en una continua explicación de todo lo que hacen. En ellos, el discurso es la
estrategia y los recursos gráficos son las tácticas. Las exposiciones de OMA y AMO (Architecture Media Organization), resultan un
poderoso canal de comunicación arquitectónica. Tomando criterios propios de la textualidad, se analiza el discurso de Koolhaas en
las exposiciones, de las que ha formado parte o de las que ha sido curador. En este discurso se pueden observar recurrencias y
contextos que lo cohesionan a lo largo de su trayectoria expositiva. La exposición ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales