Fijación de estrategias de precios en el comercio electronico. Un modelo de decisión
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Métodos Cuantitativos para la Economía y la EmpresaÁrea de conocimiento
Métodos Cuantitativos para la Economía y la EmpresaFecha de publicación
2002-06Editorial
Asociación Española de Economía Aplicada (ASEPELT)Cita bibliográfica
BERNAL GARCÍA, Juan Jesús; MARTÍNEZ MARÍA DOLORES, Soledad María y BRIONES PERONA, Carlos. Fijación de estrategias de precios en el comercio electrónico. Un modelo de decisión. En: ASEPELT-España. Reunión anual (15ª:2001: A Coruña) XV Reunión: Anales de economía aplicada. Vigo: ASEPELT, 2002. P. 20. ISBN 84-95444-22-4Palabras clave
Comercio electrónicoEstrategias de precios
Incertidumbre
Problemas de decisión
Hojas de cálculo
E-commerce
Pricing strategies
Uncertainty
Decision problems
Spreadsheet
Resumen
En la actualidad nos encontramos con el nacimiento de nuevas tipologías de
mercado derivadas de los múltiples avances tecnológicos surgidos en las últimas
décadas. El entorno de Internet y las acciones comerciales que en él se efectúan,
conllevan una serie de peculiaridades que lo identifican, aunque básicamente funcionan
como los mercados considerados tradicionales. Nos seguimos enfrentando por tanto, a
un problema básico en cualquier mercado: el desconocimiento a priori por parte del
vendedor de la función de demanda que define a sus posibles clientes.
En esta comunicación revisamos algunos procedimientos cuantitativos teóricos
planteados para alcanzar la estrategia óptima de precios en el campo del B2C,
simulando mediante un supuesto empírico, las operaciones que determinan cuál es la
estrategia que en un periodo de tiempo maximiza el valor presente neto esperado de los
beneficios para la empresa, resolviendo los cálculos de una manera práctica utilizando
una herramienta ...
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