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dc.contributor.authorBernal García, Juan Jesús 
dc.contributor.authorBriones Perona, Carlos 
dc.contributor.authorMartínez María Dolores, Soledad María 
dc.date.accessioned2010-12-13T07:51:29Z
dc.date.available2010-12-13T07:51:29Z
dc.date.issued2002-06
dc.identifier.citationBERNAL GARCÍA, Juan Jesús; MARTÍNEZ MARÍA DOLORES, Soledad María y BRIONES PERONA, Carlos. Fijación de estrategias de precios en el comercio electrónico. Un modelo de decisión. En: ASEPELT-España. Reunión anual (15ª:2001: A Coruña) XV Reunión: Anales de economía aplicada. Vigo: ASEPELT, 2002. P. 20. ISBN 84-95444-22-4en_US
dc.identifier.isbn84-95444-22-4
dc.description.abstractEn la actualidad nos encontramos con el nacimiento de nuevas tipologías de mercado derivadas de los múltiples avances tecnológicos surgidos en las últimas décadas. El entorno de Internet y las acciones comerciales que en él se efectúan, conllevan una serie de peculiaridades que lo identifican, aunque básicamente funcionan como los mercados considerados tradicionales. Nos seguimos enfrentando por tanto, a un problema básico en cualquier mercado: el desconocimiento a priori por parte del vendedor de la función de demanda que define a sus posibles clientes. En esta comunicación revisamos algunos procedimientos cuantitativos teóricos planteados para alcanzar la estrategia óptima de precios en el campo del B2C, simulando mediante un supuesto empírico, las operaciones que determinan cuál es la estrategia que en un periodo de tiempo maximiza el valor presente neto esperado de los beneficios para la empresa, resolviendo los cálculos de una manera práctica utilizando una herramienta asequible para cualquier usuario, las hojas de cálculo; lo cual nos permitirá esbozar un panorama en el que podremos elegir la opción más adecuada al inicio de la actividad comercial, existiendo la posibilidad de incorporar la información real que vayamos recogiendo del mercado.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_US
dc.publisherAsociación Española de Economía Aplicada (ASEPELT)en_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleFijación de estrategias de precios en el comercio electronico. Un modelo de decisiónen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.subject.otherMétodos Cuantitativos para la Economía y la Empresaen_US
dc.subjectComercio electrónicoen_US
dc.subjectEstrategias de preciosen_US
dc.subjectIncertidumbreen_US
dc.subjectProblemas de decisiónen_US
dc.subjectHojas de cálculoen_US
dc.subjectE-commerceen_US
dc.subjectPricing strategiesen_US
dc.subjectUncertaintyen_US
dc.subjectDecision problemsen_US
dc.subjectSpreadsheeten_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/1464
dc.contributor.investgroupMétodos Cuantitativos para la Economía y la Empresaen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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