El proceso de coevaluación y autoevaluación de las prácticas de laboratorio de fisioterapia y su correlación con la evaluación del profesor. Póster
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URI: http://hdl.handle.net/10317/2379ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2379
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Toledo Marhuenda, José Vicente; Tomás Rodríguez, María Isabel; Hernández Sánchez, Sergio; Poveda Pagán, Emilio JoséPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
TOLEDO MARHUENDA, J. V.; RODRÍGUEZ, I. T.; HERNÁNDEZ SÁNCHEZ, S.; POVEDA PAGÁN, E. J. (2011). El proceso de coevaluación y autoevaluación de las prácticas de laboratorio de fisioterapia y su correlación con la evaluación del profesor. Póster. En: I Congreso InternacionaL de Innovacion DocentePalabras clave
Actividades para el desarrollo de trabajo en gruposSeguimiento del aprendizaje colaborativo
Experiencias en tutorías
Resumen
[SPA] Una de estas estrategias diferentes a la metodología clásica de enseñanza es el conocido como proceso de coevaluación entre alumnos, lo que permite un sistema de retroalimentación derivado de la evaluación entre iguales. Este sistema se constituye como un complemento perfecto a las clases prácticas tradicionales de fisioterapia. En este trabajo, después de plantear la organización de esta metodología como una simulación del examen práctico de laboratorio, se analizan los resultados derivados de la coevaluación y autoevaluación de los alumnos para, posteriormente, poder comparar los resultados con los derivados de la evaluación del profesor. Finalmente, se discuten las ventajas y desventajas que esta metodología presenta en relación a la anterior y tradicional forma de trabajo. [ENG] One of these strategies different from the classic methodology of teaching is known as peer assessment process, including students, laboratory practices physical therapy, allowing a feedback system derived from the peer evaluation. This system is a perfect complement to the traditional practice of physical therapy classes. In this paper, after fully discussing the organization of this methodology as a practical exam simulation laboratory, analyze the results from the co-evaluation and self-evaluation of the students to then be able to compare the results with those derived from teacher assessment. Finally, we discuss the advantages and disadvantages of the methodology presented in relation to the previous and traditional way of working.
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