Show simple item record

dc.contributor.authorToledo Marhuenda, José Vicente 
dc.contributor.authorRodríguez, I. T. 
dc.contributor.authorHernández Sánchez, Sergio 
dc.contributor.authorPoveda Pagán, Emilio J. 
dc.date.accessioned2012-03-13T11:00:21Z
dc.date.available2012-03-13T11:00:21Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationTOLEDO MARHUENDA, J. V.; RODRÍGUEZ, I. T.; HERNÁNDEZ SÁNCHEZ, S.; POVEDA PAGÁN, E. J.eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA]Una de estas estrategias diferentes a la metodología clásica de enseñanza es el conocido como proceso de coevaluación entre alumnos, lo que permite un sistema de retroalimentación derivado de la evaluación entre iguales. Este sistema se constituye como un complemento perfecto a las clases prácticas tradicionales de fisioterapia. En este trabajo, después de plantear la organización de esta metodología como una simulación del examen práctico de laboratorio, se analizan los resultados derivados de la coevaluación y autoevaluación de los alumnos para, posteriormente, poder comparar los resultados con los derivados de la evaluación del profesor. Finalmente, se discuten las ventajas y desventajas que esta metodología presenta en relación a la anterior y tradicional forma de trabajo. [ENG]One of these strategies different from the classic methodology of teaching is known as peer assessment process, including students, laboratory practices physical therapy, allowing a feedback system derived from the peer evaluation. This system is a perfect complement to the traditional practice of physical therapy classes. In this paper, after fully discussing the organization of this methodology as a practical exam simulation laboratory, analyze the results from the co-evaluation and self-evaluation of the students to then be able to compare the results with those derived from teacher assessment . Finally, we discuss the advantages and disadvantages of the methodology presented in relation to the previous and traditional way of working.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleEl proceso de coevaluación y autoevaluación de las prácticas de laboratorio de fisioterapia y su correlación con la evaluación del profesor. Póstereng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectActividades para el desarrollo de trabajo en gruposeng
dc.subjectSeguimiento del aprendizaje colaborativoeng
dc.subjectExperiencias en tutoríaseng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2379


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España