Esbozo sobre la adaptación didáctica de la asignatura empresa informativa a la nueva docenia universitaria
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2225ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2225
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
PÉREZ SERRANO, M.J. Esbozo sobre la adaptación didáctica de la asignatura empresa informativa a la nueva docenia universitaria. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.1575-1584Palabras clave
Empresas informativasPeriodismo
Metodologías de enseñanza-aprendizaje
Evaluación
Media business
Journalism
Teaching and learning methods,
Assessment
Resumen
[SPA]En estas páginas, ahondaremos en las bases de la docencia de uno de los segmentos conceptuales más importantes de
las llamadas Ciencias de la Información, es decir, Empresa Informativa. Esos fundamentos gravitarán sobre dos de los
apartados más destacados de la secuencia didáctica tales como son las metodologías de enseñanza-aprendizaje y el
sistema de evaluación.
Aunque la etapa formativa en la que nos centraremos viene marcada, en los últimos años, por el modelo derivado de la
Declaración de Bolonia, es preciso señalar que la asignatura que nos sirve de referencia pertenece a la Licenciatura en
1784
Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, lo que resulta el
banco de pruebas perfecto para plantear alguna propuesta docente que nos será de utilidad para el futuro más cercano. [ENG]In these pages, we will deepen the teaching bases in one of the most important conceptual segments of formerly known
as Information Science, ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales