%0 Journal Article %A Pérez Serrano, María José %T Esbozo sobre la adaptación didáctica de la asignatura empresa informativa a la nueva docenia universitaria %D 2011 %U http://hdl.handle.net/10317/2225 %X [SPA]En estas páginas, ahondaremos en las bases de la docencia de uno de los segmentos conceptuales más importantes de las llamadas Ciencias de la Información, es decir, Empresa Informativa. Esos fundamentos gravitarán sobre dos de los apartados más destacados de la secuencia didáctica tales como son las metodologías de enseñanza-aprendizaje y el sistema de evaluación. Aunque la etapa formativa en la que nos centraremos viene marcada, en los últimos años, por el modelo derivado de la Declaración de Bolonia, es preciso señalar que la asignatura que nos sirve de referencia pertenece a la Licenciatura en 1784 Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, lo que resulta el banco de pruebas perfecto para plantear alguna propuesta docente que nos será de utilidad para el futuro más cercano. [ENG]In these pages, we will deepen the teaching bases in one of the most important conceptual segments of formerly known as Information Science, that is to say, Media Business. These fundamentals will gravitate on two of the most prominent points of the didactic sequence such as teaching-learning methodologies and assessment system. Although the formative stage in which we focus is marked, in recent years, by the model derived from the Bologna Declaration, it is clear that the subject that serves as a reference belongs to the Bachelor of Journalism, of Faculty of Science Information of the University Complutense of Madrid, and that this course is a perfect test to make proposals who will serve to teachers in the future. %K Empresas informativas %K Periodismo %K Metodologías de enseñanza-aprendizaje %K Evaluación %K Media business %K Journalism %K Teaching and learning methods, %K Assessment %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN