Skills acquisition: Transference of cooperative learning experiences from the University to Secondary Education
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Alarcón García, Gloria; Fernández Sabiote, Estela; Guirao Mirón, Cristina; Martínez Conesa, Isabel; Martínez Serrano, Alicia; [et al.]Fecha de publicación
2014Editorial
Campus Mare NostrumCita bibliográfica
ALARCÓN GARCÍA, G. et al. Skills acquisition: Transference of cooperative learning experiences from the University to Secondary Education. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014 : Murcia, 20-21 de febrero de 2014 : Libro de Actas. Murcia : Universidad de Murcia ; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 830-839Palabras clave
Aprendizaje cooperativoHabilidades sociales
Resultados académicos
Institutos
Cooperative learning
Social skills
Academic results
Secondary schools
Resumen
[SPA] La sociedad necesita ciudadanos capaces de adaptarse y cooperar con otros. Estas habilidades necesitan ser desarrolladas, pero hasta qué punto el uso de ciertas metodologías de aprendizaje, tales como el aprendizaje cooperativo (AC), permiten el desarrollo de dichas habilidades es todavía una incógnita. En este trabajo realizamos un ejercicio de transferencia de nuestra experiencia en la aplicación del AC en la Universidad de Murcia a centros de enseñanza secundaria de Murcia. Aunque se trata de un proyecto a largo plazo, el primer análisis de esta experiencia a nivel de enseñanza secundaria nos muestra una mejora en los resultados académicos de los alumnos. A fin de cumplir nuestros objetivos, este estudio se efectúa en dos etapas. En la primera, se aplica el AC a una muestra de 208 estudiantes de tres institutos de Murcia con el objetivo de determinar si se produce una mejora en los resultados académicos en aquellas unidades didácticas impartidas mediante AC frente al uso del ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales