Internet, webs de museos y educación: problemas y orientaciones pedagógicas en el diseño
Ver/
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemRealizado en/con
Universidad Politécnica de CartagenaFecha de publicación
2008Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
Martínez Abellán, Rogelio; Carpena Méndez, Álvaro. Internet, webs de museos y educación: problemas y orientaciones pedagógicas en el diseño. En: La igualdad de oportunidades en el mundo digital. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2008. p. 271-277. ISBN: 978-84-96997-02-8Palabras clave
Tecnología EducativaAtención a la diversidad
Web 2.0.
Resumen
Cuando pretendemos hacer del web-site de un museo un rico y accesible
recurso educativo, debemos tener en cuenta que el visitante se enfrenta a
nuevos estímulos que requieren de ciertas capacidades y destrezas. En estos
casos, la información no opera linealmente sino de manera estructurada
a través de los diferentes hipervínculos. Igualmente, debemos tener en
cuenta la existencia de filtros que regulen la entrada y salida de información
con el fin de ofrecer contenidos adaptados y adecuados en torno al nivel
comprensivo del visitante. A lo largo de esta comunicación desprendemos
una serie de consideraciones con el fin de hacer de una web museística un
recurso accesible, eficiente y educativo.
Colecciones
- Capítulos de libros [178]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales