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Justificación y diseño en 3D de los servicios de cámara de máquinas de un remolcador
dc.contributor.author | Menchón Sánchez, José Luis | |
dc.date.accessioned | 2015-07-06T13:46:26Z | |
dc.date.available | 2015-07-06T13:46:26Z | |
dc.date.issued | 2015-07-06 | |
dc.description.abstract | Los remolcadores son embarcaciones auxiliares para la navegación y maniobras de los buques y otros elementos flotantes, que se utilizan para las funciones siguientes: Asistir al buque en las maniobras de atraque, desatraque y, en algunos casos, permanencia. Ayudar al buque en el reviro en un área reducida. Dar el apoyo necesario para contrarrestar la acción del viento, del oleaje o de las corrientes en las situaciones en las que el buque navega a baja velocidad, en las que la eficacia del motor propulsor y del timón es baja. Ayudar a parar al buque. Remolcar, empujar o auxiliar a un buque que se ha quedado sin medios de propulsión o gobierno. Transportar gabarras o artefactos flotantes de un lugar a otro. Dar escolta, en previsión de pérdida de gobierno, a buques con cargas peligrosas en zonas de alto riesgo. Atendiendo al tipo de operación y a la misión a realizar por el remolcador, se pueden dividir en: remolcadores de puerto, remolcadores de puerto y altura y remolcadores de altura y salvamento, aunque también pueden existir remolcadores que realicen los tres tipos de operaciones. Vamos a dimensionar y modelar los servicios de cámara de máquinas de un remolcador proyectado en el año 2000 que correspondería, basándonos en esta clasificación, a la de un remolcador de puerto y altura. Con más de 30 metros de eslora, un tiro a punto fijo de unas 50 tm., y una potencia de la planta propulsora de 6400 CV. De este buque, poseemos algunos datos de proyecto, y con ellos, previamente al dimensionado, modelaremos utilizando software de modelado tridimensional una maqueta virtual del casco y algunoselementos internos del buque; mamparos y tanques. Y tras dimensionar los servicios mediante varios reglamentos y normativa, sobre el modelado inicial, vamos a colocar los equipos y líneas de tuberías que comprenden varios de los servicios del buque. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title | Justificación y diseño en 3D de los servicios de cámara de máquinas de un remolcador | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.subject.other | Construcciones Navales | es_ES |
dc.contributor.advisor | Ruiz Peñalver, Leandro | |
dc.contributor.advisor | Otón Tortosa, José Estebán | |
dc.subject | Construcción naval | es_ES |
dc.subject | Shipbuilding | es_ES |
dc.subject | Diseño por ordenador | es_ES |
dc.subject | Computer aided design | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/4874 | |
dc.description.centro | Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánica | es_ES |
dc.contributor.department | Unidad predepartamental de Tecnología Naval | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.description.university | Universidad Politécnica de Cartagena | es_ES |
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