Show simple item record

dc.contributor.authorCamio, María Isabel 
dc.date.accessioned2014-12-22T18:50:30Z
dc.date.available2014-12-22T18:50:30Z
dc.date.issued2012-06
dc.identifier.citationCAMIO, María Isabel. La dimensión emocional en las culturas innovadoras. Un estudio de casos de Pymes de software=The emotional dimensión in innovative cultures. A case study in software SMEs. En: Faedpyme international review, vol. 1, n. 2. Cartagena, Murcia: Fundación Faedpyme, 2012. p. 53-61. ISSN: 2255-078Xes_ES
dc.identifier.issn2255-078X
dc.description.abstract[ESP] El presente trabajo se enmarca en una investigación más amplia (Camio, 2012) y se enfoca en el estudio de la cultura para la generación de innovación. La perspectiva emocional se incorpora en el análisis. Se trata de un estudio cualitativo, con un diseño de múltiples casos, y de tipo holístico aplicado a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la industria del software. Se plantean como objetivos del mismo: la definición de los lineamientos para la identificación de la existencia o no de paradigmas culturales que contribuyan a la generación de innovación; y se aplica un índice del nivel de receptividad de la cultura de los aspectos emocionales para la generación de innovación (INCEI). Esta propuesta, se entiende, profundiza e enriquece el estudio de la cultura porque la inclusión de los aspectos emocionales mejora el diagnóstico de las capacidades de la organización para la generación de procesos sostenidos de innovación. [ENG] This article is part of a larger research (Camio , 2012), and focuses on the study of culture for innovation generation. The emotional perspective becomes part of the analysis. This is a qualitative research, with a holistic, multiple case design applied to SMEs in the software industry. The aim of this research is to define guidelines for the identification of the existence –or lack thereof- of cultural paradigms which contribute to the generation of innovation; the culture’s receptivity of emotional aspects for the innovation generation index (INCEI) is applied. It is believed that this proposal deepens and enriches the study of culture, as the inclusion of emotional aspects improves the diagnosis of the organization’s ability to generate sustained innovation processes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFundación para el Análisis Estratégico y el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeThe emotional dimensión in innovative cultures. A case study in software SMEses_ES
dc.titleLa dimensión emocional en las culturas innovadoras. Un estudio de casos de Pymes de softwarees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectCulturaes_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectÍndicees_ES
dc.subjectCasoses_ES
dc.subjectInnovationes_ES
dc.subjectCulturees_ES
dc.subjectEmotionses_ES
dc.subjectIndexes_ES
dc.subjectCaseses_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/4308
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España