Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFerrer Torregrosa, Javier es_ES
dc.contributor.authorJiménez Rodríguez, Miguel Ángel es_ES
dc.contributor.authorBarcia González, Jorge Miguel es_ES
dc.contributor.authorTorralba Estellés, Javier es_ES
dc.date.accessioned2014-05-05T09:14:07Z
dc.date.available2014-05-05T09:14:07Z
dc.date.issued2014-02
dc.identifier.citationFERRER TORREGROSO, Javier et al. La realidad aumentada en la docencia de ciencias de la salud. Nuevos caminos para la comprensión. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente: libro de actas, Murcia de 20-21 de febrero de 2014. [s.l.] : Campus Mare Nostrum, 2014. p. 233-242es_ES
dc.description.abstract[SPA] La evolución de las nuevas tecnologías y formatos electrónicos ha influido en las nuevas formas de enseñanza. La Realidad Aumentada (AR) es una variante de la realidad virtual en el que la imagen virtual se superpone con el mundo real. Creamos un libro con realidad aumentada (AR BOOK) una herramienta para los estudiantes y los instructores como parte del material docente. En esta primera parte, se centró en la anatomía de la extremidad inferior, el AR BOOK fue utilizado por los estudiantes de 1º de grado de podología de varias universidades españolas. 211 estudiantes fueron divididos en dos grupos: un grupo estudió con el AR BOOK y el otro con metodologías estándar. El conocimiento adquirido fue estadísticamente significativo (1,13 puntos en comparación con el grupo de la enseñanza tradicional, p <0,0001). Algunos datos coinciden con los resultados encontrados en otros estudios, lo que sugiere que el uso de las nuevas tecnologías debe ser considerado como una herramienta interesante para el proceso de enseñanza-aprendizaje con una serie de ventajas en términos de beneficios, el costo y/o la portabilidad.es_ES
dc.description.abstract[ENG] The evolution of new technologies and electronic formats has also influenced on new forms of teaching. Augmented Reality (AR) is a variant of the virtual reality where the virtual image overlaps with the real world. Augmented reality book (AR BOOK) was created as a tool for both students and instructors as part of the teaching material. In this first part, focused on the anatomy of the lower limb, the AR BOOK was used by podiatry degree students. 211 students were divided in two groups: One group studied with the AR BOOK and the other one with standard methodologies. Acquired knowledge was statistically significant increased (1,13 points compared to the traditional teaching group; p<0.0001). Some data agree with results found herein, suggesting that the use of new technologies must be considered as a interesting tool for teaching-learning process with several advantages in terms of benefits, cost or portability.en
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCampus Mare Nostrumes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleLa realidad aumentada en la docencia de ciencias de la salud. Nuevos caminos para la comprensiónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.subjectRealidad aumentadaes_ES
dc.subjectAnatomíaes_ES
dc.subjectGrado podologíaes_ES
dc.subjectAugmented realityes_ES
dc.subjectAnatomyes_ES
dc.subjectPodiatryes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/4001
dc.contributor.coordinadorUniversidad Politécnica de Cartagena
dc.contributor.coordinadorUniversidad de Murcia
dc.identifier.doi10.31428/10317/4001
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.conference.titleII Congreso Internacional de Innovación Docente
dc.conference.datePublished2014-02-20
dc.conference.publisherCampus Mare Nostrum


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España