La rentabilidad en inversión social media: el roi y su cálculo
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URI: http://hdl.handle.net/10317/3460Compartir
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Picher Vera, DeborahDirector/a
Martínez María Dolores, Soledad MaríaEscuela/Centro
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Métodos Cuantitativos e InformáticaÁrea de conocimiento
Métodos Cuantitativos para la Economía y la EmpresaFecha de publicación
2013-09Editorial
El AutorPalabras clave
Social MediaRedes sociales
Resumen
En la actualidad, muchas empresas se han interesado en entrar en el mundo de las redes
sociales por los beneficios que pueden suponer para ellas, pero desconocen como
cuantificar monetariamente dichos objetivos. Con este Trabajo de Fin de Grado nos
proponemos ver cuáles son las mejores maneras para computarlo y las fórmulas más
correctas a la hora de calcularlo.
En épocas anteriores, las empresas ni siquiera se planteaban el operar online: la
presencia de Internet en este país era escasa. Pero con el paso de los años, Internet ha
entrado en los hogares de la mayoría de las familias españolas y es cada vez más natural
comprar online y relacionarnos en la red, tanto con amigos como con empresas. Estas
últimas tienen que luchar por entrar también en el círculo social del usuario, convertirse
en “su amigo”, ya que esto le reportará un beneficio inigualable que necesitaría una gran
inversión si se intentara conseguir por otros medios tradicionales. Pero, el problema
radica en que ...
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