Show simple item record

dc.contributor.authorCasaña Granell, Jose 
dc.contributor.authorMadera Gil, Joaquín 
dc.contributor.authorSánchez Frutos, Jose 
dc.contributor.authorVillaplana Torres, Luís 
dc.date.accessioned2012-03-21T09:24:19Z
dc.date.available2012-03-21T09:24:19Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationCASAÑA GRANELL, J.; MADERA GIL, J.; SÁNCHEZ FRUTOS, J.; VILLAPLANA TORRES, L. E-valuación: Evaluación mediante entorno virtual. Póster. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.74eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA]El uso de plataformas virtuales en el ámbito docente cada vez es mayor. Actualmente éstas permiten realizar diversas funciones, como realizar una evaluación a los alumnos de forma continua adecuada, rápida y personalizada. El objetivo del siguiente trabajo fue diseñar y llevar a cabo una evaluación online para a posteriori valorar el grado de aceptación y satisfacción de su utilización. Las indicaciones del verifica con respecto al diseño de la guía académica de la asignatura TICs en el grado de fisioterapia sirvieron para elaborar la estructura de la evaluación. Una vez terminado el proceso se pasaron unos cuestionarios online para conocer la valoración del uso del aula virtual en general y como herramienta de evaluación, así como las inquietudes, opiniones y el grado de satisfacción después de haber sido evaluados con este sistema. Los resultados reflejaron un alto grado de aceptación por parte del alumnado como por parte del profesorado. Podemos afirmar que el uso del aula virtual como medio para evaluar a nuestros alumnos fue eficiente y rápido destacando dos aspectos, la privacidad de los resultados obtenidos por cada alumno y la consideración por la sostenibilidad del planeta. [ENG]The use of virtual platforms in the field of education is increasing. Currently, these tools let us perform several functions like being able to evaluate fast, properly and in a personalized way the students. The aim of this study was to design and carry out an on-line evaluation, in order to subsequently rate the acceptance and satisfaction level of its use. The proposals of the “verifica” in relation to the TICS-subject-academic-guide in the degree of physiotherapy, were useful to elaborate the structure of the evaluation. Once the process finished, questionnaires were mailed to know the valuation of the use of virtual classroom in general and as an evaluation tool, and the concerns, opinions and satisfaction after being evaluated with this system. The results reflected a high degree of acceptance by students and by teachers. We can say that use of the virtual classroom as a means to evaluate our students was efficient and fast highlighting two aspects, the privacy of the results obtained by each student and consideration for the sustainability of the planet.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleE-valuación: Evaluación mediante entorno virtual. Póstereng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectDesarrollo de contenidos multimediaeng
dc.subjectEspacios virtualeseng
dc.subjectEnseñanza-aprendizajeeng
dc.subjectRedes socialeseng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2433


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España