dc.contributor.author | Serrano Casarrubio, María Pilar | |
dc.contributor.author | Molina Durán, Francisco | |
dc.contributor.author | Roldán Chiclano, María Teresa | |
dc.date.accessioned | 2012-02-16T09:50:28Z | |
dc.date.available | 2012-02-16T09:50:28Z | |
dc.date.issued | 2011-07 | |
dc.identifier.citation | SERRANO CASARRUBIO, M.P.; MOLINA DURÁN, F.; ROLDÁN CHICLANO, M.T. Itinerarios formativos: una ruta hacia la innovación. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p. 507-513 | eng |
dc.identifier.isbn | 978-84-694-5333-9 | |
dc.description.abstract | [SPA]Los itinerarios formativos suponen un cambio estratégico hacia una innovadora forma de planificar en el proceso de
enseñanza-aprendizaje , que además de tener en cuenta el nivel gradual de complejidad en cuanto a la adquisición de
conocimientos, tiene en cuenta otros factores, tales como la individualidad de quien se está formando y las
competencias profesionales que definirán el puesto de trabajo en un futuro. Estas no son otras sino las claves del
modelo de itinerario formativo que proponemos y que conjugando todos los factores anteriormente mencionados,
posibilitan la planificación de una formación de calidad donde el aprendizaje es el fruto de la adaptación del sistema al
individuo y al contexto y no a la inversa, respondiendo de esta manera a una importante premisa del EEES.
La comunicación es un resumen descriptivo de un modelo de itinerario formativo.
Nuestro propósito es presentar un modelo de itinerario formativo así como sus características y aplicación al Espacio
Europeo de Educación Superior. [ENG]The formative experiences represent a strategic shift toward an innovative way of planning in the teaching-learning
process, which in addition to take into account the level of gradual complexity with regard to the acquisition of
knowledge, takes into account other factors, such as the individuality of the person who is being formed and
professional skills that will define the job in the future.
These are not other, but the keys to the model of formation that we propose and combining all the above-mentioned
factors, make it possible to the planning of a quality training where learning is the result of the adaptation of the system
the individual and the context and not the reverse, responding in this way to an important premise of the ESHE.
Communication is a descriptive summary of a model of experience formation.
Our purpose is to present a model of formation as well as their characteristics and application to the European Space of
Higher equation. | eng |
dc.description.sponsorship | Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murcia | eng |
dc.format | application/pdf | eng |
dc.language.iso | spa | eng |
dc.publisher | Universidad Politécnica de Cartagena | eng |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title | Itinerarios formativos: una ruta hacia la innovación | eng |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | eng |
dc.subject | Formative experiences | eng |
dc.subject | Competences | eng |
dc.subject | Professional skills | eng |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/2162 | |
Social media