Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSerrano Casarrubio, María Pilar 
dc.contributor.authorMolina Durán, Francisco 
dc.contributor.authorRoldán Chiclano, María Teresa 
dc.date.accessioned2012-02-16T09:50:28Z
dc.date.available2012-02-16T09:50:28Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationSERRANO CASARRUBIO, M.P.; MOLINA DURÁN, F.; ROLDÁN CHICLANO, M.T. Itinerarios formativos: una ruta hacia la innovación. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p. 507-513eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA]Los itinerarios formativos suponen un cambio estratégico hacia una innovadora forma de planificar en el proceso de enseñanza-aprendizaje , que además de tener en cuenta el nivel gradual de complejidad en cuanto a la adquisición de conocimientos, tiene en cuenta otros factores, tales como la individualidad de quien se está formando y las competencias profesionales que definirán el puesto de trabajo en un futuro. Estas no son otras sino las claves del modelo de itinerario formativo que proponemos y que conjugando todos los factores anteriormente mencionados, posibilitan la planificación de una formación de calidad donde el aprendizaje es el fruto de la adaptación del sistema al individuo y al contexto y no a la inversa, respondiendo de esta manera a una importante premisa del EEES. La comunicación es un resumen descriptivo de un modelo de itinerario formativo. Nuestro propósito es presentar un modelo de itinerario formativo así como sus características y aplicación al Espacio Europeo de Educación Superior. [ENG]The formative experiences represent a strategic shift toward an innovative way of planning in the teaching-learning process, which in addition to take into account the level of gradual complexity with regard to the acquisition of knowledge, takes into account other factors, such as the individuality of the person who is being formed and professional skills that will define the job in the future. These are not other, but the keys to the model of formation that we propose and combining all the above-mentioned factors, make it possible to the planning of a quality training where learning is the result of the adaptation of the system the individual and the context and not the reverse, responding in this way to an important premise of the ESHE. Communication is a descriptive summary of a model of experience formation. Our purpose is to present a model of formation as well as their characteristics and application to the European Space of Higher equation.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleItinerarios formativos: una ruta hacia la innovacióneng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectFormative experienceseng
dc.subjectCompetenceseng
dc.subjectProfessional skillseng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2162
dc.identifier.doi10.31428/10317/2162
dc.conference.title I Congreso Internacional de Innovación Docente
dc.conference.datePublished2011-07-06
dc.conference.publisherUniversidad Politécnica de Cartagena


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España