La creatividad en entidades de la Economía Social: una visión desde casos múltiples y una metodología mixta
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Organización de EmpresasFecha de publicación
2022-03-01Editorial
CIRIEC-EspañaCita bibliográfica
UREÑA-ESPAILLAT, H.J., BRIONES-PEÑALVER, A.J.B. & BERNAL-CONESA, J.A. (2022): “Creativity in Social Economy entities from a multiple case, mixed methodology perspective”, CIRIEC-España, Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa, 104, 83-112. DOI: 10.7203/CIRIEC-E.104.21721.Revisión por pares
siPalabras clave
Creatividad de los empleadosInnovación Social
Gestión del conocimiento
Sostenibilidad social
Economía Social
Resumen
Los nuevos modelos de creatividad, de conocimiento y sostenibilidad merecen conocerlos,
aún más en las Entidades de Economía Social (en adelante EES) con una lógica de
gestión unitaria. Este artículo, en base a un estudio de casos múltiples y usando cuestionarios
focalizados en expertos, tiene a priori el propósito de conocer su visión de los diversos ecosistemas
institucionales que orbitan alrededor de los ejes temáticos de la economía social,
especialmente los centros de formación y cooperativas educativas. En el proceso se utilizaron
las etapas de la metodología Delphi para la comprobación teórica de las relaciones y una depuración
de los indicadores. A continuación, se ha realizado un análisis de regresión de mínimos
cuadrados parciales PLS SEM con el propósito de que el estudio estadístico sea comprobable.
La aportación del artículo nos lleva a establecer estrategias en el ámbito de la sostenibilidad
de las EES, a través de un estudio empírico, y que se fueron identificadas ... The new models of creativity, knowledge and sustainability deserve to be known,
even more so in Social Economy Entities (hereinafter SEEs) with a unitary management logic.
This article, based on a multiple case study and using questionnaires focused on experts, has
a priori the purpose of knowing their vision of the various institutional ecosystems that orbit
around the thematic axes of the social economy, especially training centers and educational cooperatives.
In the process, the stages of the Delphi methodology were used for the theoretical
verification of the relationships and a refinement of the indicators. This was followed by a PLS
SEM partial least squares regression analysis in order to make the statistical study testable.
The contribution of the article leads us to establish strategies in the field of sustainability of
HEIs, through an empirical study, which were identified through the management of creativity
in education cooperatives, NGOs and foundations related ...
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