Análisis del marketing de influencers del sector editorial
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URI: http://hdl.handle.net/10317/11440Compartir
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Sánchez Casado, NoeliaEscuela/Centro
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Economía de la EmpresaÁrea de conocimiento
Comercialización e Investigación de MercadosFecha de publicación
2022Palabras clave
MarketingMarketing
Venta de libros
Bookselling
Editorial
Publishers
Promoción del libro
Book development
Estudio de mercado
Market research
Resumen
Actualmente, los medios de comunicación online permiten que cualquier persona o entidad pueda ponerse en contacto con otras personas, ampliando las posibilidades de promoción de un producto determinado. Por otro lado, debido a la amplia oferta de productos, unida a una elevada competencia en el sector editorial, el uso de herramientas de marketing en dicho sector es muy relevante. Así, la realización de adaptaciones cinematográficas, la creación de parques de atracciones, la convocatoria de premios literarios, las giras y firmas de escritores, la creación de páginas web o la presencia en redes sociales son solo algunos ejemplos de ello. No obstante, no todas las editoriales tienen la misma capacidad para realizar acciones de comunicación. Por ejemplo, la editorial Planeta es muy conocida y sus premios literarios están muy bien remunerados, pero otras editoriales más pequeñas no se pueden permitir dar una remuneración económica del mismo nivel. Es por ello que uno de los objetivos de este ...
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