Estudio aerodinámico del flujo en el interior del sistema air-box de una motocicleta de competición para el equipo MotoUPCT
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/10305Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Botía Nicolás, AlbertoDirector/a
Pérez García, JoséEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería IndustrialUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Ingeniería Térmica y de FluidosÁrea de conocimiento
Mecánica de FluidosFecha de publicación
2021-10-27Palabras clave
Mecánica de fluidosFluid mechanics
Ingeniería mecánica
Mechanical engineering
Resumen
[SPA]Este proyecto consiste en diseñar un sistema ram-air, un air-box y estudiarlo hasta
optimizarlo para un prototipo de motocicleta concreto.
La motocicleta es un prototipo desarrollado por el equipo MotoUPCT, esta entra dentro
de la categoría de premoto 3. Por lo tanto, este diseño tendrá que estar limitado por las
características dimensionales de esta. Conociendo esto, se hace un diseño lo más grande
posible, teniendo en cuenta que empieza en el frontal de la motocicleta, pasa por debajo
de las horquillas y llega por encima del motor hasta el inyector (encima del motor es
donde se sitúa el air-box).
Una vez se tiene un primer prototipo, se lleva a cabo un estudio. Las condiciones y por lo
tanto los datos del estudio son: la velocidad de entrada, la presión, la temperatura, la
presión de salida (la cual se irá ajustando). Este estudio se hará considerando flujo
estacionario, esto quiere decir que entra tanto gasto másico como sale. Por otra parte, si
podemos conocer la ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales