Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOlmedo Cifuentes, Isabel 
dc.contributor.authorMartínez León, Inocencia María 
dc.date.accessioned2021-10-13T06:34:17Z
dc.date.available2021-10-13T06:34:17Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationOLMEDO CIFUENTES, Isabel y MARTÍNEZ-LEÓN, Inocencia Mª. Desarrollo bilingüe de la asignatura universitaria Economía de la Empresa. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014 : Murcia, 20-21 de febrero de 2014 : Libro de Actas. Murcia : Universidad de Murcia ; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 700-710es_ES
dc.description.abstract[SPA] La enseñanza bilingüe en la Universidad Española se está introduciendo con gran fuerza en los últimos años y es un gran hándicap tanto para el profesorado como para el alumnado. El objetivo de esta comunicación es exponer nuestra problemática y experiencia en el desarrollo de la asignatura de Economía de la Empresa que se imparte en el primer curso del grado bilingüe de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Politécnica de Cartagena. Así, se presenta cómo se ha tratado de introducir la metodología CLIL para facilitar la enseñanza bilingüe. Para ello, además de ofrecer la documentación y presentaciones en inglés, así como múltiples referencias bibliográficas, se están utilizando una serie de estrategias en clase que ayudan a explicar los conceptos básicos y una serie de actividades que faciliten la aplicación práctica de dichos conocimientos. De esta manera, se tratan de desarrollar las habilidades y aptitudes propias de la asignatura, así como afianzar los contenidos estudiados tanto en español como en inglés. [ENG] Bilingual education is being introduced with great strength in the Spanish University in recent years and it is a great handicap for both teachers and students. The aim of this paper is to report our difficulties and experience in the development of the subject Business Economy which is taught in the first year of the bilingual Degree in Business Administration that is offered by the Universidad Politecnica de Cartagena. Thus, it presents how we have tried to introduce CLIL methodology to facilitate bilingual education. To do this, we offer the documentation and presentations in English, as well as multiple references, different strategies are being used in the classroom to help to explain the basic concepts and a series of activities are developed to facilitate the practical application of that knowledge. Thus, students’ skills and abilities related to the subject are developed and the contents studied both in Spanish and English are assimilated.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCampus Mare Nostrumes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleDesarrollo bilingüe de la asignatura universitaria Economía de la Empresaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.subject.otherOrganización de Empresases_ES
dc.subjectEnseñanza bilingüees_ES
dc.subjectEconomía de la Empresaes_ES
dc.subjectMetodología CLILes_ES
dc.subjectBilingual teachinges_ES
dc.subjectBusiness Economyes_ES
dc.subjectCLIL methodologyes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/10070
dc.identifier.urlhttps://www.um.es/web/innovacion/noticias/jornadas/ii-congreso-internacional-de-innovacion-docente/
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España