Contribución de las cooperativas agrarias de sedundo grado a los objetivos de sus cooperativas hortofrutícolas asociadas: un estudio empírico
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/683Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemÁrea de conocimiento
Economía, Sociología y Política AgrariaPatrocinadores
La recogida de información para esta investigación ha sido financiada por ANECOOP, Sdad. Coop.Fecha de publicación
2001Editorial
Asociación Española de Economía Agraria (AEEA)Cita bibliográfica
ARCAS LARIO, Narciso, HERNÁNDEZ ESPALLARDO, Miguel, MUNUERA ALEMÁN, José Miguel. Contribución de las cooperativas agrarias de sedundo grado a los objetivos de sus cooperativas hortofrutícolas asociadas: un estudio empírico. En: Congreso Nacional de Economía Agraria (4º: 2001: Pamplona). IV Congreso Nacional de Economía Agraria : Economía agraria y recursos naturales. Nuevos enfoques y perspectivas. Pamplona: Asociación Española de Economía Agraria, 2001. 24p.Palabras clave
Marketing agrarioCooperativas agrarias de primer y segundo grado
Resultados de las relaciones interorganizacionales
Disminición de costes
Resumen
Una de las reacciones más comunes de las empresas agrarias para hacer frente a la creciente competencia y elevado poder de negociación de los clientes ha sido el establecimiento de relaciones estables que se concretan en la creación de alianzas o asociaciones. En lo que respecta a las cooperativas agrarias de primer grado, éstas tienden cada vez más a integrarse en cooperativas de segundo grado para lograr sus fines empresariales. En este contexto, el propósito de este estudio es conocer en qué medida las cooperativas de segundo grado contribuyen a que las cooperativas agrarias que las integran alcancen sus objetivos. Para ello, se plantea un marco teórico que permita evaluar esta contribución, y se realiza un estudio empírico con la información obtenida de una encuesta a 190 cooperativas hortofrutícolas españolas que comercializan toda, o parte, de su producción a través de una cooperativa de segundo grado. Los resultados obtenidos muestran que los objetivos que en mayor medida se ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales