Estudio de la predictibilidad del rendimiento académico de alumnos en asignaturas de segundo curso
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URI: http://hdl.handle.net/10317/4465Compartir
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Kessler, MathieuEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería IndustrialUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Matemática Aplicada y EstadísticaÁrea de conocimiento
Estadística e Investigación OperativaFecha de publicación
2015-02-11Palabras clave
Redes Neuronales Artificialesrendimiento académico universitario
predictibilidad
Resumen
El rendimiento académico universitario es un asunto de capital importancia en la sociedad en que vivimos por las implicaciones socio-culturales y económicas que lleva asociadas. En este trabajo se abordará por un lado la predicción de la nota de egreso de alumnos para las titulaciones de Ingeniero Industrial e Ingeniero de Telecomunicaciones y, por otro lado, la clasificación de un alumno como potencial abandono o no abandono para las mismas titulaciones. Para ello, nos valdremos de variables relacionadas con las calificaciones del alumno en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) y otras que se irán explicando a lo largo del trabajo. Se estudiará la capacidad de las Redes Neuronales Artificiales para la resolución de estas dos problemáticas, realizando una introducción a esta herramienta de modo general.
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