Making a connection between counter-knowledge and student achievement goal orientations
Publication date
2014-02Publisher
Campus Mare NostrumBibliographic Citation
CEGARRA NAVARRO, Juan Gabriel; MARTÍNEZ CARO, Eva y SOTO ACOSTA, Pedro. Making a connection between counter-knowledge and student achievement goal orientations. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente: libro de actas. 20-21 de febrero de 2014, Murcia: Campus Mare Nostrum, 2014. Pp. 166-175.Keywords
ChismesCotilleos
Rumores
Alcances de los objetivos estudiantiles
Partial truths
Gossip
Rumours
Student achievement goal orientations
Abstract
[SPA] En este trabajo, hemos analizado las relaciones entre el contexto de desaprendizaje y el counter-knowledge (chismes, cotilleos o rumores que afectan a los alumnos y profesores) mediante un estudio empírico de 210 estudiantes con el fin de identificar si el impacto de desaprender afecta al rendimiento de los estudiantes (SGO). La metodología utilizada en este trabajo consiste en la construcción y el análisis de tres modelos estructurales. Mientras que en el primer modelo el counter-knowledge afecta las SGO directa e indirectamente a través del desaprendizaje intencional, en el segundo modelo que probamos, el counter-knowledge sólo afecta indirectamente a través del desaprendizaje intencional a las SGO. En el tercer modelo, se prueba un modelo de no mediación en el que el counter-knowledge sólo tiene efectos directos sobre el desaprendizaje y las SGO. El primer modelo es estadísticamente mejor que los otros dos modelos alternativos, lo que significa que el counterknowledge es un ... [ENG] In this paper, we have analyzed the relationships between an unlearning context and counter-knowledge using an empirical study of 210 students in order to identify whether the impact of unlearning on student achievement goal orientations (SGO) can be strength. The methodology used in this paper involves the construction and analysis of three structural models. Whereas in the first model counter-knowledge affects SGO directly and indirectly via the intentional unlearning, in the second model we test a fully mediated models in which counter-knowledge only affects SGO indirectly via the intentional unlearning. In the third model we test a nonmediated model in which counter-knowledge has only direct effects on the unlearning context and the SGO. The first model fitted better than the other alternative models, which means that counter-knowledge is an important trigger for unlearning as it contributes to a process of destabilization of the classroom environments.
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media