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dc.contributor.authorCegarra Navarro, Juan Gabriel 
dc.contributor.authorMartínez Caro, Eva 
dc.contributor.authorSoto Acosta, Pedro 
dc.date.accessioned2014-04-25T08:10:25Z
dc.date.available2014-04-25T08:10:25Z
dc.date.issued2014-02
dc.identifier.citationCEGARRA NAVARRO, Juan Gabriel, MARTÍNEZ CARO, Eva, SOTO ACOSTA, Pedro. Making a connection between counter-knowledge and student achievement goal orientations. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente: libro de actas, Murcia de 20-21 de febrero de 2014. [s.l.] : Campus Mare Nostrum, 2014. p. 166-175.es_ES
dc.description.abstract[ESP] En este trabajo, hemos analizado las relaciones entre el contexto de desaprendizaje y el counter-knowledge (chismes, cotilleos o rumores que afectan a los alumnos y profesores) mediante un estudio empírico de 210 estudiantes con el fin de identificar si el impacto de desaprender afecta al rendimiento de los estudiantes (SGO). La metodología utilizada en este trabajo consiste en la construcción y el análisis de tres modelos estructurales. Mientras que en el primer modelo el counter-knowledge afecta las SGO directa e indirectamente a través del desaprendizaje intencional, en el segundo modelo que probamos, el counter-knowledge sólo afecta indirectamente a través del desaprendizaje intencional a las SGO. En el tercer modelo, se prueba un modelo de no mediación en el que el counter-knowledge sólo tiene efectos directos sobre el desaprendizaje y las SGO. El primer modelo es estadísticamente mejor que los otros dos modelos alternativos, lo que significa que el counterknowledge es un detonante importante para desaprender ya que contribuye a fomentar un proceso de desestabilización de los ambientes de las aulas. [ENG] In this paper, we have analyzed the relationships between an unlearning context and counter-knowledge using an empirical study of 210 students in order to identify whether the impact of unlearning on student achievement goal orientations (SGO) can be strength. The methodology used in this paper involves the construction and analysis of three structural models. Whereas in the first model counter-knowledge affects SGO directly and indirectly via the intentional unlearning, in the second model we test a fully mediated models in which counter-knowledge only affects SGO indirectly via the intentional unlearning. In the third model we test a nonmediated model in which counter-knowledge has only direct effects on the unlearning context and the SGO. The first model fitted better than the other alternative models, which means that counter-knowledge is an important trigger for unlearning as it contributes to a process of destabilization of the classroom environments.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherCampus Mare Nostrumes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleMaking a connection between counter-knowledge and student achievement goal orientationses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.subjectChismeses_ES
dc.subjectCotilleoses_ES
dc.subjectRumoreses_ES
dc.subjectAlcances de los objetivos estudiantileses_ES
dc.subjectPartial truthses_ES
dc.subjectGossipes_ES
dc.subjectRumourses_ES
dc.subjectStudent achievement goal orientationses_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/3978
dc.contributor.coordinadorUniversidad Politécnica de Cartagena
dc.contributor.coordinadorUniversidad de Murcia


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