Show simple item record

dc.contributor.authorRubio Teba, Amanda 
dc.date.accessioned2013-05-09T16:20:39Z
dc.date.available2013-05-09T16:20:39Z
dc.date.issued2013-05-09
dc.description.abstractUna vez realizado el plan de marketing para la empresa Cuidados Carthago, las principales conclusiones a las que se han llegado son las que se mencionan a continuación. Aunque el país está inmerso en una profunda crisis económica, el sector en el que se desarrolla la actividad de Cuidados Carthago es uno de los menos afectados. Si bien es cierto que el Gobierno Central ha reducido las ayudas de dependencia hasta ahora otorgadas, se observa como el cuidado y el desarrollo personal de los mayores sigue siendo un gasto fundamental tanto de los ciudadanos españoles como del resto de Europa, quienes destinan gran parte de sus ingreso a dicha actividad, bien porque sus familiares tienen restricciones laborales o porque desean llevar una vida más cómoda. La prestación pública cubre apenas el 1% de atención en el hogar, para lo que suelen subcontratar a empresas privadas. Por ello, la contratación de asistencia privada a domicilio se hace necesaria para todas personas con limitaciones motrices o mentales que no desee permanecer ingresado permanentemente en una residencia. La tendencia de envejecimiento de la población española en general y cartagenera en particular se traduce en un incremento de personas con dependencia permanente o transitoria. Esto ha provocado, en los últimos años, la necesidad del cuidado de un mayor número de personas en situación de dependencia, lo que ha generado un fuerte crecimiento de empleo en este sector, y por lo tanto una oportunidad de futuro para una empresa como Cuidados Carthago. El inconveniente más significativo para el funcionamiento adecuado del negocio es la falta de reputación de la empresa en el mercado. Para llegar al público de interés, se realizaran una serie de actividades de carácter comercial; como es la creación de una página web o un mailing donde se puede encontrar todo tipo de información sobre las actividades y servicios que realiza Cuidados Carthago. Se espera que a corto plazo esta limitación desaparezca y la empresa vaya aumentando su cartera de clientes, a medida que crezca el grado de satisfacción de los existentes. Planteadas estas cuestiones y observa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titlePlanificación estratégica de un empresa de asistencia domiciliariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherComercialización e Investigación de Mercadoses_ES
dc.contributor.advisorMartínez Caro, Laura 
dc.subjectCuidados Carthagoes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectAsistencia domiciliariaes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/3284
dc.description.centroFacultad de Ciencias de la Empresaes_ES
dc.contributor.departmentEconomía de la Empresaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España