Gestión de la calidad total de Cartagena Puerto de Culturas
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URI: http://hdl.handle.net/10317/2933Compartir
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Martínez Lorente, Ángel RafaelEscuela/Centro
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
EconomíaFecha de publicación
2012-10Editorial
Ponce Albaladejo, María DoloresPalabras clave
Puerto de CulturasCalidad total
Localización
Resumen
La Gestión de Calidad Total, es una estrategia de gestión creada orientada a
crear conciencia de calidad en todos los procesos organizacionales. En el
concepto de calidad se incluye la satisfacción del cliente y se aplica tanto al
producto como a la organización. La Calidad Total pretende obtener beneficios
para todos los miembros de la empresa. Por tanto, no sólo se pretende fabricar
un producto con el objetivo de venderlo, sino que abarca otros aspectos tales
como mejoras en las condiciones de trabajo y en la formación del personal.
El concepto de la calidad total es una alusión a la mejora continua, con el
objetivo de lograr la calidad óptima en la totalidad de las áreas.
Según Kauro Ishikawa (1994), autor reconocido de la gestión de la calidad,
definió la Calidad Total como: "Filosofía, cultura, estrategia o estilo de
gerencia de una empresa según la cual todas las personas en la misma, estudian,
practican, participan y fomentan la mejora continua de la calidad" (1994).
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