Innovación Educativa en la Asignatura de Fisiología en la Diplomatura y 1º del Grado de Enfermería. Póster
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2382ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2382
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Ortiz Ruiz, María Clara; Millán Rivero, José Eduardo; Reverte Ribó, Virginia; Llinás Más, Mayte; Rodríguez Mulero, Francisca; [et al.]Patrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
ORTIZ, M. C.; MILLÁN, J. E.; REVERTE RIBÓ, V.; LLINÁS MÁS, M.; RODRÍGUEZ MULERO, F.; RODRÍGUEZ MULERO, M. D.; MARTÍNEZ PRIETO, C.; MARÍN ATUCHA, N. Innovación Educativa en la Asignatura de Fisiología en la Diplomatura y 1º del Grado de Enfermería. Póster. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.48Palabras clave
ECTSSUMA
Autoaprendizaje
Evaluación continua
Portafolio
Trabajo en grupo
Resumen
En el primer curso de la Diplomatura de Enfermería hay alrededor de 300 alumnos matriculados cada año y con ciertas peculiaridades, como son: una edad y una formación básica muy variable y, además, un alto
porcentaje de ellos compaginan estos estudios con su trabajo. Por tanto, en este proyecto nos propusimos
mejorar la adaptación de la asignatura Estructura y Función II (Fisiología), que es de carácter troncal y se
imparte en el primer curso, a la metodología del ECTS. Para ello, se introdujeron nuevas metodologías de enseñanza – aprendizaje, como es el trabajo en grupo, el portafolios del alumno y el autoaprendizaje,
teniendo como pilar base la plataforma de enseñanza virtual SUMA. A cada una de las metodologías se las
dotó de las herramientas apropiadas de evaluación. Las principales conclusiones fueron: 1) Las nuevas
metodologías de enseñanza demandan un mayor esfuerzo por parte del alumno y del profesor; 2) Se
requiere de una coordinación muy estrecha entre todos los profesores ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales