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dc.contributor.authorOrtiz, M. Clara 
dc.contributor.authorMillán, J. Eduardo 
dc.contributor.authorReverte Ribó, Virginia 
dc.contributor.authorLlinás Más, Mayte 
dc.contributor.authorRodríguez Mulero, Francisca 
dc.contributor.authorRodríguez Mulero, María Dolores 
dc.contributor.authorMartínez Prieto, Concepción 
dc.contributor.authorMarín Atucha, Noemí 
dc.date.accessioned2012-03-13T11:01:52Z
dc.date.available2012-03-13T11:01:52Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationORTIZ, M. C.; MILLÁN, J. E.; REVERTE RIBÓ, V.; LLINÁS MÁS, M.; RODRÍGUEZ MULERO, F.; RODRÍGUEZ MULERO, M. D.; MARTÍNEZ PRIETO, C.; MARÍN ATUCHA, N. Innovación Educativa en la Asignatura de Fisiología en la Diplomatura y 1º del Grado de Enfermería. Póster. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.48eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstractEn el primer curso de la Diplomatura de Enfermería hay alrededor de 300 alumnos matriculados cada año y con ciertas peculiaridades, como son: una edad y una formación básica muy variable y, además, un alto porcentaje de ellos compaginan estos estudios con su trabajo. Por tanto, en este proyecto nos propusimos mejorar la adaptación de la asignatura Estructura y Función II (Fisiología), que es de carácter troncal y se imparte en el primer curso, a la metodología del ECTS. Para ello, se introdujeron nuevas metodologías de enseñanza – aprendizaje, como es el trabajo en grupo, el portafolios del alumno y el autoaprendizaje, teniendo como pilar base la plataforma de enseñanza virtual SUMA. A cada una de las metodologías se las dotó de las herramientas apropiadas de evaluación. Las principales conclusiones fueron: 1) Las nuevas metodologías de enseñanza demandan un mayor esfuerzo por parte del alumno y del profesor; 2) Se requiere de una coordinación muy estrecha entre todos los profesores para asegurar el éxito de su aplicación; 3) El mayor grado de esfuerzo se ha visto recompensado por una mejoría en las calificaciones del alumnado; 4) En general, los alumnos rechazan de inicio las nuevas metodologías porque tienen que invertir más tiempo en la materia; y 5) Las nuevas metodologías no parecen influir positiva o negativamente en poblaciones concretas de alumnos.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleInnovación Educativa en la Asignatura de Fisiología en la Diplomatura y 1º del Grado de Enfermería. Póstereng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectECTSeng
dc.subjectSUMAeng
dc.subjectAutoaprendizajeeng
dc.subjectEvaluación continuaeng
dc.subjectPortafolioeng
dc.subjectTrabajo en grupoeng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2382


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