TY - JOUR A1 - Masaguer Rodríguez, Alberto AU - Moliner Aramendia, Ana María AU - Gómez Miguel, Vicente Daniel AU - Mariscal Sancho, Ignacio AU - Pérez Arias, Juana AU - Santano Arias, Jesús AU - Benito Capa, Marta AU - Diéguez Martínez, Carmen AU - Hontoria Fernández, Chiquinquira AU - Almorox Alonso, Javier T1 - Implantación de metodologías de aprendizaje y evaluación continua en la docencia de la Edafología en el ámbito de la ingeniería agronómica Y1 - 2014 UR - http://hdl.handle.net/10317/11698 AB - [SPA] El objetivo fundamental de este trabajo es la evaluación de la implantación de metodologías de enseñanza-aprendizaje en la materia de Edafología en diferentes grados del ámbito agronómico y analizar los resultados académicos obtenidos en cada uno de los grados. El Grupo de Innovación edu-SOIL (UPM) aprovechando los recursos de las TIC, con materiales interactivos de consulta y apoyo de Webquest para elaborar un trabajo de curso, ha establecido un proceso de enseñanza aprendizaje acorde con los sistemas metodológicos previstos en el EEES. Se presentan en el trabajo, además de una breve recopilación de la metodología aplicada, la evolución de las tasas de eficiencia y éxito a lo largo de 2-3 años desde la implantación de los planes de estudio. Se pone de manifiesto la influencia de la estructura de cada plan de estudios en los resultados alcanzados así como la influencia del número de ECTS en la impartición de la materia. [ENG] The main objective of this study was to evaluate the implementation of teaching-learning methodologies in the field of Soil Science in different degrees of the agronomic ambits and to analyze the results obtained in each degree. The edu-SOIL Innovation Group (UPM) taking advantage of TIC resources, using interactive course material and using a Webquest for a class project has established a process of teaching and learning in line with the methodological systems under the European system. This work presents a brief description of the methodology used along with the evolution of efficiency and success rates over 2-3 years since the implementation of the curriculum. The study shows the influence of the structure of each curriculum in the results achieved and also the effect of the number of ECTS in teaching the subject. KW - Ingeniería Agronómica KW - Agroambiental y Agrícola KW - Motivación KW - Aprendizaje activo KW - Agricultural Engineering KW - Agro-environment Engineering KW - Motivation KW - Active learning KW - 5312.04 Educación LA - spa PB - Campus Mare Nostrum ER -