Iniciación al mundo profesional y la investigación en ingeniería: integración de metodologías docentes
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URI: http://hdl.handle.net/10317/9984ISBN: 978-84-606-8931-7
DOI: 10.31428/10317/9984
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Los autores desean agradecer a la Universidad Politécnica de Madrid su ayuda y soporte en este trabajo, en el marco del Proyecto de Innovación Educativa IE1415-08002.Realizado en/con
Universidad Politécnica de CartagenaFecha de publicación
2015Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
Leo Mena, Teresa J.; Mola Peña, Eleuterio. Iniciación al mundo profesional y la investigación en ingeniería: integración de metodologías docentes. En: IX Congreso Nacional de Ingeniería Termodinámica: libro de actas. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, Servicio de Documentación, 2015. Pp. 1448-1454. ISBN: 978-84-606-8931-7Palabras clave
Aprendizaje cooperativoCompetencias transversales
Gestión de la información
Resumen
En este trabajo se expone el desarrollo de la asignatura optativa "Energía del Hidrógeno" de la
titulación de Ingeniero Naval y Oceánico (E.T.S. I. Navales UPM) que se ha venido impartiendo a
alumnos de los cursos 4º y 5º indistintamente y tiene asignados 4,5 créditos de docencia. La asignatura
se organiza de modo que permite acercar a los alumnos que la cursan al ejercicio de la profesión y al
conocimiento de la actividad investigadora. Una parte de los temas la imparte el profesor y otra parte
la preparan e imparten los alumnos formando grupos. Trabajando en equipo, los alumnos estudian y
profundizan en los temas de la asignatura, algunos de los cuales diseñan, preparan, escriben y
finalmente exponen, tras varias sesiones de tutoría con el profesor. Moderan un debate sobre el tema
expuesto y diseñan y organizan una sesión de aprendizaje cooperativo. A lo largo del curso
habitualmente manejan documentación y artículos científicos en lengua inglesa. Se graban las clases y
se ...
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