La creación y distribución del conocimiento a través del e-learning: ¿qué factores determinan el éxito?
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/980Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemÁrea de conocimiento
Organización de EmpresasFecha de publicación
2007Editorial
Asociación Española de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM)Cita bibliográfica
MARTÍNEZ CARO, Eva y GALLEGO RODRÍQUEZ, Alejandrino. La creación y distribución del conocimiento a través del e-learning: qué factores determinan el éxito?. En: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (20: 2006: Palma de Mallorca). Decisiones basadas en el conocimiento y en el papel social de la empresa: XX Congreso anual de AEDEM: Ponencias. vol.1, 2007. P.74Palabras clave
Gestión del conocimientoE-learning
Satisfacción
Aprendizaje
Knowledge management
Satisfaction
Learning
Resumen
Este estudio presenta el e-learning como una alternativa con grandes posibilidades frente a la enseñanza tradicional, como medio para la creación y distribución del conocimiento. Se pone de manifiesto que existen determinados factores que influyen en el éxito de los proyectos e-learning.
Aquellos de carácter tecnológico o de coste a veces pueden ser eliminados pero hay otros aspectos que difícilmente pueden modificarse y pueden ser la causa del éxito o del facaso de un programa e-learning. Se ha analizado la relación existente entre una serie de variables y la satisfacción de 179 trabajadores que participan en diversos programas e-learning con el objetivo de determinar qué factores determinan el éxito y en qué modo. Los resultados del estudio sugieren que mientras el género, los conocimientos informáticos y la experiencias previa en programas e-learning de los trabajadores no influyen en la satisfacción de éstos, la edad, el tamaño del grupo y el uso de determinados medios sí que lo ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales